Boca y Racing, el partidazo que cierra el grupo
Boca Juniors recibe a Racing este domingo desde las 20hs en el Quinquela Martín por la última jornada de la etapa inicial del Prefederal. Ambos equipos ya están clasificados para los Playoffs.
Este domingo se juega la última fecha de la primera fase del Prefederal y, pese a que ya está clasificado, no será un partido irrelevante para Boca. El Xeneize ya abrochó su pasaporte a los playoffs al ganar 7 de los 11 duelos de esta etapa del certamen pero aún no definió su lugar dentro de los cuatro clasificados. Puede ser segundo, tercero o cuarto, dependiendo de su propio resultado y de lo que hagan Ciudad (ante All Boys en Floresta) y GEVP (con San Lorenzo en Villa del Parque).
Por eso, el equipo azul y oro pasará una noche con atención en tres estadios simultáneamente, pero para evitar a Ramos Mejía debe sí o sí derrotar a la Academia.
A diferencia de Boca, el gran objetivo de Racing en el Prefederal es lograr el ascenso al tercer escalón del básquet nacional. Por eso, el club de Avellaneda contrató jugadores y un cuerpo técnico de categoría para la disputa de este certamen y los resultados son impecables. Con 11 triunfos en igual cantidad de partidos jugados, el conjunto de Intonio tiene asegurada no solamente la clasificación sino también el mejor registro de las dos zonas de cara a los playoffs.
Sin nada en juego en lo matemático pero buscando pulir detalles de cara a la etapa más importante del torneo, Racing Club intentará dar otro paso hacia adelante en el Quinquela Martín.
FUENTE: Departamento de Prensa de Boca Juniors.