Boca culminó con el invicto de Racing

Por
Actualizado: julio 11, 2016

Boca Juniors goleó 89-68 a Racing y le cortó el invicto a los de Avellaneda. Con un Gargallo intratable (33 puntos y 9 rebotes), más el buen aporte de Vallejos, Paciotti y el resto, el Xeneize cerró de la mejor forma la etapa inicial del certamen.

Boca Juniors salió decidido a quedarse con el partido de este domingo en el estadio Benito Quinquela Martín. Con cuatro bombas rápidas, el conjunto dirigido por Juan Pablo Fernández se adelantó 14-6, llegando a dos dígitos (16-6) tras un doble de Gargallo que obligó a Intonio a pedir minuto. El parate hizo que Racing empiece a discutir el juego de igual a igual gracias a las apariciones de González, pero el local tenía una buena ventaja previa y se fue a descansar ganando 26-15.

La paridad se reforzó en un comienzo de segundo cuarto malo, con apenas tres puntos locales y dos visitantes luego de tres minutos. Cinco unidades de González metieron a Racing en partido (31-24), pero con las bombas de Lerosse, Gargallo y Remolina, el local se adueñó nuevamente del control de las acciones. La máxima llegó a ser de 44-28, pero el conjunto de Juan Pablo Fernández se desconcentró sobre el final y Racing limó a 50-38 con un Álvarez en llamas.

El comienzo del tercero tuvo un nombre y apellido descollante y fue Facundo Vallejos. El interno clavó cinco puntos rápidos para que el local se aleje 55-40 y luego sumó otros tres para mantener la brecha en 59-44. Y cuando se sumaron Lerosse y Gargallo, el techo fue de 64-46 para el anfitrión. Racing sentía mucho la ausencia de Fioretti y, quizás, también la falta de motivación ya que su posición no iba a variar de acuerdo a este resultado. Así, se fueron 67-53 al último descanso.

Seis puntos más de Vallejos en la pintura le dieron veinte de luz a Boca en el arranque del último (73-53) pero una ráfaga de Fabiano (dos bombas, y un libre por técnico a Paciotti) dejó las cosas en 73-60. Parecía que un nuevo partido estaba por empezar, pero el conjunto de Fernández no dejó lugar para ninguna duda. Gargallo tomó las riendas del ataque azul y oro, Paciotti se sumó con un triple que desafió a todas las leyes de la gravedad, y la visita bajó rápidamente la persiana.

Así las cosas, Boca dejó sin invicto a Racing en el último partido de la serie regular del Torneo PreFederal. Tanto Juan Pablo Fernández como Ronaldo Córdoba sacaron conclusiones positivas de este duelo ya pensando en el comienzo de los playoffs, que enfrentarán al Xeneize con AFALP (equipo que tendrá la ventaja de localía). Racing, por su parte, perdió el 100% de efectividad, pero se medirá con Náutico Hacoaj con localía a su favor. Ambas series serán al mejor de tres partidos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS (89): Paciotti 13, Cavallero 2, Gargallo 33, Bione 1 y Vallejos 24 (fi) Germano 0, Brignardello 2, Remolina 3, Cabaña 2, Barreiro 0 y Lerosse 9. DT: Juan Pablo Fernández.

RACING CLUB (68): Bertolino 7, González 18, Álvarez 10, Núñez 5 y Aprea 6 (fi) Schargorodsky 0, Farina 10, M. Barreda 0, Castaño 2, Fabiano 10 e I. Barreda 0. DT: Germán Intonio.

PARCIALES: 26-15, 50-38, 67-53.
ÁRBITROS: Pablo Estévez – Cristian Colombatti.
ESTADIO: Benito Quinquela Martín.

FUENTE: Departamento de Prensa de Boca Juniors.