Ramos se quedó con el liderazgo

Por
Actualizado: julio 11, 2016

Ramos Mejía se impuso ante AFALP 82-65 tras un gran segundo tiempo y terminó en el primer lugar del Grupo 2 del Pre-Federal, por lo que jugará el próximo viernes ante GEVP en los cuartos de final del certamen que da un ascenso al Torneo Federal 2016/17.

El Rancho apretó el acelerador en el complemento con un parcial de 49-29. A diferencia de lo ocurrido en los cuartos iniciales del partido, a los hermanos Martín (20 puntos) y Matías Cuello (18) se le abrió el aro, al igual que a Kevin Jerez Pilotti (16 y 5 asistencias). A partir de ahí, Ramos se pudo relajar y doblegar a un rival durísimo.

El equipo de Andrés García no la pasó bien en la primera parte del juego ante un AFALP que llegó al Rancho Garden dispuesto a amargarle la fiesta y quedarse con el primer lugar. Matías Paciotti (22 puntos) metió en problemas al dueño de casa con tres triples (5/10), al que se le sumó el trabajo interno de Juan Baquero (10). Los de Lalo Fonteiriz se escaparon a 10 (23-13) en el primer cuarto gracias a un triple de Baquero ante un Ramos desconocido en los dos costados de la cancha.

El conjunto local, que en el partido de ida había aplastado a los de Ciudad Jardín 90-41, no le encontraba la vuelta a la defensa rival, cometía varias pérdidas y se mostraba estático en las ofensivas. Párrafo aparte para la poca eficacia en tiros de tres puntos, una de sus grandes armas: apenas sumó un triple en la primera mitad.

AFALP trabajó bien los ataques de la mano de Paciotti y le planteó una dura pelea en los tableros a Eduardo Vasirani y Maxi Tabieres, sobre todo con el ingreso de Gabriel Pires (12 puntos, 6 rebotes). Pero cuando a Ramos comenzó a buscar el aro con penetraciones, cargó de faltas a los jugadores claves de la visita: Paciotti y Baquero.

Ramos no jugó a su nivel habitual y terminó cediendo el primer tiempo 33-36, gracias a una bandeja de costa a costa de Nacho Davico. Sin embargo, todo cambió en el tercer cuarto. El local cambió la cara, logró sacar (parcialmente) de juego a Paciotti (4 faltas personales) y metió una corrida de 9-0 con un buen pasaje de Maxi Segón y Matías Cuello.

A partir de ahí, Ramos comenzó a soltarse y a controlar el partido. Por su parte AFALP, sin Paciotti por acumulación de faltas y sin la presencia de Juan Catalano por un corte, comenzó a decaer en el rendimiento y se fue quedando sin energías.

El despertar de Jerez Pilotti con tres triples, más la mano de los hermanos Cuello y los rebotes de Vasirani le permitieron a Ramos florearse en el último cuarto para festejar el primer puesto del grupo ante un rival que dará pelea en playoffs.

Para Ramos, la historia continuará el próximo viernes en casa ante GEVP, mismo rival del año pasado en cuartos de final, mientras que AFALP se las verá en Ciudad Jardín ante el juvenil Boca. Ya no hay margen de error y el verdadero torneo empieza en los playoffs.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RAMOS MEJÍA LTC (82): Kevin Jerez Pilotti 16, Martín Cuello 20, Matías Cuello 18, Maximiliano Segón 13 y Eduardo Vasirani 6 (x) (FI); Maximiliano Tabieres 5, Ignacio Davico 4, Lucas Echevería, Guillermo López y Facundo Kaneshiro. Entrenador: Andrés García. Asistente: Nicolás Marques.

A.F.A.L.P. (65): Matías Paciotti 22, Juan Ignacio Catalano 5, Mauro Vigano 7, Emmanuel Ravera 7 y Juan Baquero (x) 10 (FI); Gabriel Pires 12, Ignacio Vázquez 2, Federico Villagra y Mateo Cazabat. Entrenador: Eduardo Fonteiriz.

PARCIALES: 13-23 / 20-13 (33-36) / 24-16 (57-52) / 25-13 (82-65)
ÁRBITROS: Oscar Britez- Guillermo Dilernia
CANCHA: Ramos Mejía LTC
PÚBLICO: 150 espectadores

FUENTE: Prensa Ramos Mejía