Fernández conduce a un Boca sorpresivo

Por
Actualizado: julio 22, 2016

Juan Pablo Fernández analizó la actualidad de Boca en el PreFederal antes de las semifinales ante Racing. “Tienen jugadores de experiencia, pero vamos a jugar con todas las ganas”, sostuvo el entrenador ya pensando en lo que se viene a partir de este domingo.

Boca redondeó una gran serie de cuartos de final ante AFALP. Sin ventaja de localía, el conjunto Xeneize se hizo fuerte en Ciudad Jardín y terminó de cerrar su clasificación en el Benito Quinquela Martín. De lo que pasó en la eliminatoria anterior, y lo que vendrá frente a Racing, habló el entrenador Juan Pablo Fernández.

¿Qué te dejó la clasificación ante AFALP?

Quedamos todos muy contentos. Nadie se esperaba que un grupo de chicos llegue a las semifinales con terrible rival que nos cruzamos porque AFALP se armó para subir al Federal. Le jugamos de igual a igual a un equipo de jugadores muy importantes, con pasado en el TNA, en el Federal, y eso para nosotros es muy importante. La otra vez hablábamos del gran festejo por haberle ganado a Racing, creo que éste fue mayor, eso refleja la gran alegría de todos.

¿Te sorprendió que un equipo de chicos haya revertido las dos veces el resultado en el último minuto ante jugadores más experimentados?

Los cierres a veces son complicados porque la verdad es que en las inferiores no estamos acostumbrados a jugar cierres apretados, salvo en los playoffs que enfrentamos a rivales más difíciles y se dan partidos más cerrados. Lograr esto demuestra que el equipo está muy maduro, que se conocen bien porque salvo dos o tres reclutados nuevos hay una base (Lucas Gargallo, Nahuel Paciotti, Facundo Vallejos, Christian Boudet, Nicolás Remolina) que hace mucho viene jugando junta. Ellos se conocen y por eso no me sorprende que hayan dado vuelta los dos resultados porque las dos veces perdíamos faltando un minuto. Se trabaja para eso porque eso es parte de la formación de ellos, que estén metidos y concentrados para poder ganar algo.

¿Es importante la aparición importante de jugadores nuevos como Garello, más allá de los conocidos Gargallo, Paciotti o Vallejos?

En el primer partido ante AFALP rotamos mucho porque se nos complicaron rápido de faltas Gargallo y Bione, por eso vinieron desde atrás Brignardello, Garello, Zuccali o Lerosse, y terminamos jugando con once de los doce jugadores. De local pasó algo parecido, rotamos y realmente nos sorprendió lo de Garello, por cómo se tomó el partido. Es un chico que a veces se dispersa pero que el otro día estuvo muy bien, también Paciotti fue clave en los minutos finales para ganar, por más que estuvo muy defendido. Gargallo también fue clave por más que no anotó en el cierre, pero lo que tratamos nosotros es de darle minutos a todos para que algunos puedan aportar en la ofensiva y otros en la defensa porque defendiendo son todos animales. Ellos saben cuál es nuestro trabajo, saben que hay que correr el ataque rápido y también saben que hay que defender. Nosotros no le negamos el lanzamiento a nadie, por eso algunos vienen a tirar todos los días a hacer 300 o 400 emboques diarios, la idea es que se desarrollen todos, no que tire uno solo, porque si no estaríamos yendo en contra de lo que decimos, si toma responsabilidades uno se va a desarrollar solamente ese, lo que queremos nosotros es que todos tomen responsabilidades.

¿Cómo pensás que puede ser la serie ante Racing?

Va a ser durísima. Racing tiene un equipo con gente de experiencia, de talla como Aprea, jugadores fuertes como Fioretti, un base pensante y de muchos años en la Liga como Bertolino. Sabemos lo que tienen pero vamos a tratar de dar lo mejor, en estos días le dimos un pequeño receso a los chicos porque están de vacaciones y algunos no van a parar hasta diciembre, y otros más porque van a hacer la pretemporada con la Liga Nacional y ni siquiera van a tener vacaciones de verano, por eso estamos pensando un poco en ellos también. Les dimos libre hasta el sábado porque nuestro objetivo en el PreFederal era jugar contra los mejores y lo estamos haciendo, no era el objetivo ganar el torneo y ascender. Tenemos que pensar en los chicos, por eso les dimos vacaciones, pero vamos a enfrentar el partido con todas las ganas como hicimos contra AFALP.

¿Cómo viene la Tira A de Inferiores?

Muy bien, contra José Hernández ganamos los cuatro partidos, los chicos hacía mucho que no jugaban, especialmente en U17 y tenían muchas ganas de jugar porque no venían jugando porque Juan Germano estaba en la Selección, Pablo y Pereyra en la Pre Selección, dos lastimados, entonces hacía un mes que no jugaban. Algunos se mechan en U19 o en Primera local pero no es lo mismo que el roce que te da tu categoría. En U19 guardamos a algunos chicos unos minutos para el PreFederal pero terminaron jugando todos porque esa fue su decisión y mientras podamos hacerlo se hace. La U15 va bien, le van a agarrando la mano al sistema de juego, hay muchos chicos nuevos y no es fácil adaptarlos, pero por suerte estamos bastante bien.

FUENTE: Departamento de Prensa de Boca Juniors.