Ramos dio el primer paso y goleó a Ciudad

Por
Actualizado: julio 25, 2016

Ramos Mejía derrotó con mucha amplitud en su casa a Ciudad de Buenos Aires por 97 a 63 y de ganar el próximo miércoles en Núñez avanzará a las finales del Pre-Federal.

El equipo de Andrés García fue una aplanadora desde el salto inicial y tuvo como figura descollante a Matías Cuello, autor de 29 puntos (9/11 en dobles y 3/5 en triples). Otro de los factores salientes del aplastante triunfo del Rancho fue la defensa sobre Guillermo Gavotti (9 tantos) y la efectividad en triples: 14/31 (45%).

Entre otros de los destacados estuvieron Kevin Jerez Pilotti (16 tantos y 10 asistencias), Maximiliano Segón (4 triples) y Eduardo Vasirani (8 y 14 rebotes). Por el lado de Ciudad, Martín Compagnucci fue el máximo anotador con 20 unidades.

Todo fue de Ramos, que salió a la cancha a comerse crudo a su rival con una férrea defensa, contragolpes y dominio en los tableros. Jerez Pilotti repartió juego a los hermanos Cuello y Vasirani fue el centinela de la zona pintada. El trabajo era perfecto.

Ciudad hizo lo que pudo. Errático desde larga distancia, solamente tuvo como vía de gol a Compagnucci. Su figura, Gavotti, no estuvo en su noche y se mostró errático (3/14 en tiros de cancha). Mérito de Ramos fue su baja efectividad.

Las diferencias se fueron ampliando con el correr de los minutos. Ramos no aflojó en intensidad y cuando Nicolás Lovece, DT de Ciudad, intentó cambiar a la defensa zonal, aparecieron los triples de Maxi Segón, Jerez Pilotti y Matías Cuello.

A la visita le costó mucho ponerse a la altura de un Ramos que jugó el mejor partido de este Pre-Federal. Ni con el esfuerzo de Nicolás Osta (12 y 6 rebotes) pudo entrar en sintonía Ciudad, que por otra parte, tuvo apagado a sus tiradores Joaquín Olmedo y Gian Zornada.

El partido se terminó demasiado pronto, el Rancho se dio el lujo de rotar la plantilla para que jueguen sus juveniles y el público desató su festejo con ovación para todos los jugadores.

El segundo juego de la serie será el miércoles próximo en el gimnasio Luis Scola de Núñez a las 21.30 y Ramos podrá cerrar su pase a la final si resulta vencedor ante un rival que debe ganar sí o sí. Pero para ello deberá cambiar mucho.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RAMOS MEJÍA LTC (97): Kevin Jerez Pilotti 16, Martín Cuello 10, Matías Cuello 29, Maximiliano Segón 20 y Eduardo Vasirani 8 (FI); Maximiliano Tabieres 4, Facundo Kaneshiro 2, Guillermo López 2, Bruno Justribo 4, Gonzalo López 2, Mauro Burgos y Santiago Martínez. Entrenador: Andrés García.

CIUDAD DE BS AS (63): Franco Etcheverri 1, Matías Compagnucci 20, Guillermo Gavotti 9, Juan Mir 11 y Rodrigo Camagni 4 (FI); Nicolás Osta 12, Gian Zornada 2, Joaquín Olmedo 2, Emiliano Moyano 2 e Iván Palonsky. Entrenador: Nicolás Lovece.

PARCIALES: 24-13 / 27-11 (51-24) / 31-23 (82-47) / 15-16 (97-63)
ÁRBITROS: Raúl Lorenzo, Martín Quintana y Matías Sotelo
CANCHA: Ramos Mejía LTC
PÚBLICO: 400 espectadores

FUENTE: Prensa Ramos Mejía LTC