Ramos venció en Ciudad y es finalista
Con una notable producción ofensiva en el último cuarto, que incluyó siete triples para un total de 34 puntos, Ramos Mejía ganó 99-81 en Núñez y se aseguró una plaza en la final del torneo.
«Vamos a volver, vamos a volver», se fueron cantando los hinchas visitantes del Luis Scola, donde sólo Ramos y Racing -en la fase clasificatoria- lograron irse vencedores.
El partido fue parejísimo durante más de media hora, incluso con pequeñas ventajas para los dueños de casa. Ciudad disimuló la ausencia del lesionado Nicolás Osta, su líder rebotero, con una gran actitud colectiva y el goleo repartido de Matías Compagnucci, Guillermo Gavotti y Juan Mir.
Los del Oeste contaron otra vez con un inspirado Kevin Jerez, probablemente el MVP de la serie. Sus tiros a distancia sostuvieron al equipo en los momentos más difíciles.
A Ciudad le queda algo más que el consuelo de haber perdido como local únicamente con los finalistas del certamen. En su debut en la competencia, el equipo dirigido por Nicolás Lovece demostró estar a la altura y, salvo en el juego de ida de la semifinal, fue competitivo siempre.
Ramos confirmó anoche su potencial, con un quinteto inicial poderoso que puede defender con intensidad y tiene recursos para anotar de diversas formas.
SINTESIS DEL PARTIDO:
CIUDAD DE BS AS (81): F. Etcheverri (6), J. Mir (18), G. Gavotti (25), M. Campagnucci (17), R. Camagni (14) F.I. J. Olmdo (0), E. Moyano (0). Entrenador: N. Lovecce
RAMOS MEJIA (99): K. Jerez Pilotti (26), Matias Cuello (25), Martin Cuello (10), M. Segon (22), E. Vasirani (11) F.I. M. Tabieres (2), G. Lopez (3). Entrenador: A. Garcia
PARCIALES: 23-25, 15-19, 25-20, 18-35
CANCHA: Luis Scola (Ciudad de Bs As)
FUENTE: Prensa Ciudad de Bs As.
FOTOGRAFIA: Prensa Ramos Mejia