Matías Cuello, a horas de la definición
Matías Cuello, capitán de Ramos Mejía, analizó el cotejo del miércoles, donde su equipo cayó ante Racing y prolongó el suspenso hasta esta noche cuando en el tercer y definitorio choque se sabrá cual de los dos será el campeón del Prefederal.
«Empezamos muy bien, intensos y haciendo nuestro juego, defendiendo y aprovechando las pérdidas para el ataque rapido. Creo que después nos relajamos y en una final lo pagás caro, más con un equipo de las características de Racing, y con algunos errores ellos volvieron al partido enseguida. Después el partido fue parejo hasta lo último, en el segundo tiempo jugamos incómodos y eso fue mérito de Racing. Además tuvimos un mal cierre», comienza explicando Matías, a las pocas horas de la batalla en Liniers, donde ambos conjuntos protagonizaron un encuentro de altísimo nivel.
Cuando restaban 1:47 de la prórroga, el alero metió un triple que llevó la última distancia grande a favor de su equipo. ¿Sintió en ese instante que el título estaba al alcance?
«Una vez que nos pusimos 84 a 80 sabíamos que quedaba poco tiempo y necesitábamos una defensa más y no se nos dio!! La realidad, casi todo el torneo nuestro goleo fue repartido a veces mas o a veces menos pero así en fin; confiamos en eso y vamos a seguir haciéndolo. Hay que hacer mas hincapié en la defensa, creo que recibiendo entre 80 y 90 puntos es muy difícil ganar, por lo que ajustaremos lo que corresponda para bajarle ese goleo a Racing».
Uno de los méritos del Rancho en el transcurso del certamen, fue saber controlar las embestidas contrarias cuando intentaban revertir las desventajas y quedarse con el triunfo. Sus cualidades al momento de los lanzamientos detrás de los 6,75 impidieron que esas reacciones llegaran a buen puerto. El miércoles le tocó sufrir la arremetida final y quedarse con las manos vacías. ¿Qué debe hacer su equipo para no sufrir nuevamente la misma película?
«En este tipo de partidos tenemos que estar mas concentrados, no salirnos de foco y nunca dejar de defender. Hago énfasis en eso porque creo que podemos defender mejor y bajarle el goleo del último partido a ellos».
Finalmente, se le menciona que más allá del resultado final, habida cuenta de tratarse de dos grandes equipos, el legado que dejan al club es la recuperación de sus hinchas en acompañarlos y entusiasmarse con la excelente campaña realizada. Matías añade:
«Es muy lindo ver tanta gente en la cancha. Conozco al club desde chiquito y no recuerdo ver semejante cantidad y con tantas expectativas. Para quienes somos del club y tenemos amigos y familia, es muy emocionante este momento del club y como ha crecido. Esperamos poder devolverle el viernes semejante cariño porque nos apoyaron todo el torneo y a los que trabajaron día a día para que Ramos sea lo que es hoy».
FOTOGRAFÍA: Prensa Ramos Mejía LTC