Porteño se quedó con el clásico ante Ramos

Por
Actualizado: mayo 15, 2017

Ramos y Estudiantil Porteño volvieron a enfrentarse en el torneo Prefederal de FeBAMBA en un duelo que tuvo como protagonista al elenco azulgrana, que se quedó con el clásico por 72-51 mostrando mayor solidez que el dueño de casa a lo largo del partido correspondiente a la segunda fecha del certamen.

Franco Paco Videla fue el máximo anotador de la noche con 15 puntos, seguido de Ignacio Siniuk, con 14 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias.

El encuentro entre los dos últimos campeones del Pre-Federal fue parejo hasta el primer tiempo (28-32), pero luego comenzó a notarse el dominio de Porteño, liderado por Siniuk y Ignacio Spagnuolo (12 puntos) y David Alonzo en el poste bajo (10 y 8 rebotes).

Ramos tuvo su mejor pasaje en el primer cuarto, ni bien iniciaba el juego. La garra de Paco Videla y Salvador Ferreyra (10), sumado al oficio de Jonathan Kralj (11) en la zona pintada pusieron 10-5 al local. Esa fue la única diferencia a favor que tuvo el Rancho. Luego, Porteño se acomodó en el partido, igualó con una bomba de Siniuk y pasó al frente con una ráfaga de Spagnuolo y Alonzo.

El segundo cuarto transitó con mucha paridad y con mayores errores que aciertos. Marcos Revello alejó a la visita (23-18) con un doble, Ramos contestó con Kralj y Ferreyra, pero otra vez Porteño quedó mejor parado con un triple de Esteban Belloni y dos libres de Lucas Curiale.

El complemento arrancó con un doble y falta de Kralj (31-34), pero inmediatamente llegó un aluvión de Porteño con una corrida de 11-0 encabezada por Curiale, Siniuk y Alonzo. Ramos jamás se pudo recuperar después de 15 puntos abajo (32-47).

Los dirigidos por Juani González administraron bien la diferencia y a Ramos le costó horrores convertir tiros de campo. De hecho, tardó casi siete minutos en convertir un punto (libre de Kaneshiro) en el último parcial. Porteño estableció una corrida de 16-0 que fue lapidaria y se quedó con el clásico con comodidad.

Algunos números hablan por sí solos y explican el resultado. Ramos tuvo muy bajos porcentajes en sus lanzamientos, destacándose el pobre 1/18 en triples y un 30% en tiros de campo. Porteño alcanzó un 48% en dobles, se pasó mejor la pelota (16 asistencias contra 8) y mostró mejores armas en ataque.

Fue la primera derrota de Ramos en el certamen, ya que su debut ante Boca Juniors se había postergado. En cambio, para Estudiantil significó una recuperación de la caída inicial en Burzaco F.C, próximo rival del Rancho.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RAMOS MEJÍA LTC (51): Patricio Pontillo, Emilio Ziegler, Franco Videla 15, Salvador Ferreyra 10 y Jonathan Kralj 11 (FI); Facundo Kaneshiro 11, Franco Bobio 3, Juan Arregui 1, Juan Pastor, Mauro Burgos, Gonzalo López y Brian Herscovich. DT: Nicolás Marques.

ESTUDIANTIL PORTEÑO (72): Ignacio Siniuk 14, Ignacio Spagnuolo 12, Julián Cabrera 8, Marcos Revello 8 y David Alonzo 10 (FI); Lucas Curiale 10, Esteban Belloni 8, Facundo Spagnuolo 2 y Javier Sánchez. DT: Juan Ignacio González.

PARCIALES: 18-20 / 10-14 (28-34) / 11-17 (39-51) / 12-21 (51-72)
ÁRBITROS: Pablo Estévez y Juan Paganini.
ESTADIO: Rancho Garden (Ramos Mejía)

FUENTE: Federico Henault – Prensa Ramos Mejía LTC