Burzaco se hace fuerte en su casa
A cancha llena y con el equipo completo, tras la llegada de Sebastián “Negro” Acosta, Burzaco FC venció por 79 a 67 a Ramos Mejía por la tercera fecha del torneo Prefederal.
El partido se inició con un parcial de 7 a 0 para la visita, basado en las numerosas distracciones de Burzaco F.C, que pronto se recuperó gracias al goleo de Matías Fernández, con cien por ciento de eficacia en tiros de tres durante el cuarto inicial. Ya al terminar el primer período el local ganaba por 24 a 15.
En el segundo cuarto, Matías Fernández agigantó su liderazgo y Ramos Mejía no encontró manera de frenarlo. El pivote había marcado 16 de los 28 puntos con los que finalizó el partido. Nuevamente el banco del local volvió a brindar buenas respuestas con el poderío ofensivo y rebotero de Vidal Ramos, (10 puntos y 4 rebotes en 15 minutos) en la zona pintada. El primer tiempo se cerró con una diferencia de 20 puntos y un conjunto local que le pudo brindar muchos minutos a sus suplentes debido a la tranquilidad del marcador. Como frutilla del postre al gran inicio del local, a 2 27 del final del segundo cuarto la tribuna explotó tras el primer doble de Sebastián Acosta en su regreso.
El tercer cuarto se inició con un Ramos Mejía más efectivo en el juego ofensivo, que logró acercarse a 15 de distancia. Jonathan Kralj se convirtió en la figura de Ramos con 21 puntos, secundado por Emilio Ziegler que totalizó 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
Una constante en este inicio de torneo son las desconcentraciones del local cuando domina el marcador. En este tercer juego no hubo excepción. El último cuarto se inició con un mejor juego en equipo de Ramos que logró acercarse a 9 de diferencia y los errores ofensivos de Burzaco pusieron un manto de suspenso al final del partido.
Cuatro minutos tardó el anfitrión para volver a convertir. Cuando faltaban tres minutos para que culmine el juego, Ramos logró ponerse a 4 puntos de Burzaco, pero nuevamente el goleo de Fernández y, fundamentalmente, la gran labor defensiva consolidó el triunfo de local.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
BURZACO FÚTBOL CLUB (79): H.Gómez (11), S.Porreta (2), D. Fernández (11), Gabriel Fernández (6), M.Fernández (28) F.I. F. Vidal Ramos (10), I. Rodríguez Mallaina (0), S. Acosta (4), F. Cesarino (0), S. Garbagnati (0), O. Barilá (2), N.Galletti (0), G. Fernández (5) Entrenador: R. Fernández
RAMOS MEJÍA LTC (67): P. Pontillo (4), E. Ziegler (16), S. Videla (8), M. Wajsglus (9) y J. Kralj (21) F.I. S. Ferreyra (3), J. Arregui (0), A. Ávalos (0), F.Ramírez (0) y B. Herscovich (6). Entrenador: N. Curti.
PARCIALES: 24-15, 47-27 (23-12), 67-52 (20-25), 79-67 (12-15)
ÁRBITROS: D.Rodrigo , E.Rosso
CANCHA: Juan Biller (Burzaco Fútbol Club)
FUENTE: Juan Ignacio Blando – Prensa Burzaco FC