Crovara tiene un refuerzo de lujo

Por
Actualizado: mayo 24, 2017

Crovara arrancó con el pie derecho su segunda participación en el Torneo Prefederal, con dos victorias en la misma cantidad de partidos, frente a Geba y Unión Vecinal de Villa Adelina. Con la base del equipo campeón metropolitano, sumó como refuerzos a Jonathan Laino, Matías Paciotti y Maximiliano Segón,quien no solo acredita un reciente paso por el Torneo Nacional de Ascenso, sino además fue uno de los integrantes de Ramos Mejía, actual monarca del certamen, tras haberlo conseguido en 2016 tras vencer en tres cotejos a Racing Club en las finales jugadas en Vélez.

Previo al gran choque de invictos que tendrá en su casa de Villa Madero contra Gevp, charlamos con el ala pivot del mencionado partido y su decisión de jugar para Crovara, entre otros aspectos.

«Juego el Prefederal porque es un torneo que me gusta mucho, cada año se pone más competitivo; y si bien no se toma con la misma intensidad que la temporada alta, elijo hacerlo en un lugar donde me sienta cómodo. El año pasado estuvee en Ramos porque había un objetivo claro, el de salir campeón y ascender al Federal, además del plus de estar con todos mis amigos de las inferiores, un grupo increíble. Por suerte, pudimos alcanzarlo; y este año elegí Crovara principalmente porque sé el grupo humano que hay en el club. A la mayoría los conozco desde antes y soy muy amigo de varios, de Emiliano Mazzuco, el Cholo Argento con quien compartí dos temporadas; Matías Paciotti, con quien hice todas las inferiores al igual que Jony Laino. Eso me trajo al club, y obviamente el equipo en cuanto a lo deportivo, porque es muy competitivo. Por algo son el último campeón», cuenta Maxi en un alto de su jornada, previo al entrenamiento donde se trabajará de cara al partido contra Parque.

Coincide cuando se le menciona que este año, a diferencia del anterior donde Ramos de entrada ya emergió como el candidato natural por el poderío de su plantilla, hay varios conjuntos armados fuertes y por eso la incertidumbre de saber quien puede adjudicarse el torneo.

«No solo el año pasado, sino en su primera edición con San Lorenzo, quien tenía un equipo impresionante con jugadores de Liga y TNA; luego se consagraron River Plate yEstudiantil Porteño, con plantillas que los transformaron en candidatos de principio a fin. En 2016 estuvimos junto a Racing con mayor cantidad de refuerzos y eso nos hizo favoritos. Este año es todo mucho más parejo; hay refuerzos pero mas y mejor repartidos en todos los clubes. Las dos zonas van a estar muy peleadas; estuve viendo la nuestra y hay grandes equipos con refuerzos de jerarquía; eso transforma al Prefederal en un muy lindo torneo», asegura.

Se le pregunta si su arribo al campeonato lo usará para no perder ritmo de cara al advenimiento de la próxima temporada luego de defender los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero a la vez, disputar un certamen sin la exigencia que impone el segundo escalón del básquet argentino.

«Si, el TNA es muy exigente. Tuvimos 46 partidos a lo largo de la temporada, jugamos varias veces cada dos días; de hecho muchas veces no llegás a recuperarte porque viajás y tenés otro partido enseguida. Sin dudas ese desgaste físico es también mental, produce un fuerte agotamiento. Obviamente el Prefederal se jugará con mucha intensidad, cuando uno compite quiere ganar, sea cual sea el partido; nosotros tuvimos la suerte de comenzar bien, con dos triunfos, y cuando estás dentro de la cancha te esforzás por ganar, te olvidás la temporada que tuviste y querés aportar para que tu equipo se quede con la victoria. Pero es un muy buen torneo para descansar la cabeza , no tener la misma exigencia en la temporada, y a la vez mantenerse en ritmo con una gran competencia», asegura Segón.

Dentro de los potenciales aspirantes a la corona, aparte de su equipo, aparece José Hernández, quien con la llegada de Sebastián Alvarez, Leandro Podestá y Matías Cuello ganó sus tres compromisos; en ellos, el ex Ferro Carril Oeste y compañero de Maxi en las formativas de Ramos y campeones del Prefederal anterior, es una de las grandes figuras del incipiente campeonato.

«Ni hablar, con el Gordo nos juntamos todos los días porque somos muy amigos desde la infancia y en la temporada no nos vemos mucho salvo cuando nos enfrentamos; aprovechamos para comer y charlar. Matías es un refuerzo de jerarquía para cualquier equipo; de los tres partidos jugados metió 30 puntos en cada uno y eso es un plus al equipo donde esté. Sin dudas por como arrancaron pueden ser un candidato para pelear el torneo, pero como te dije antes, hay muchos equipos muy buenos, entre los cuales incluyo al que integro, porque mantiene la misma base del campeón. Ahora llega Gevp, quien también está invicto y es una linda prueba para saber donde estamos parados», añade.

Finalmente, la mención a la confianza generada desde la banca por su entrenador Néstor Smutniak y una localía muy complicada para quien la visite, lo que le da a las palabras del jugador sustento en sus afirmaciones.

«No solo la confianza del técnico sino la de todos los chicos; ellos saben que pueden hacerle frente a cualquiera como ya lo demostraron, no se achican ante nadie. El ser un club de barrio tiene un sabor distinto, uno ve el esfuerzo cotidiano todos los días; no tienen los mismos recursos como otros. Pero con sus herramientas hacen un trabajo increíble, por eso tiene un sabor especial poder compartir equipo con ellos, potenciado por sus cualidades humanas, no solo con los jugadores sino en todo el club. Me pasó también en Gimnasia de La Plata, con el grupo teniendo la misma calidad humana y hacer amigos; eso se valora en demasía y los cotejos se llevan adelante de otra manera. Lo lindo de este deporte son las relaciones humanas que vamos adquiriendo en los diversos clubes. Allí me tocó ese grupo impresionante y quiero remarcarlo porque me sentí muy cómodo estos dos años. Arribar a Crovara y que también me estén esperando mis amigos para acompañarlos en su equipo, me pone muy contento», comenta.

Maximiliano Segón, un ancho bravo dentro de un conjunto con varias cartas fuertes, que busca en este Prefederal dar el zarpazo entre varios candidatos.

FOTOGRAFÍA: Prensa Crovara