Club Morón retornó al triunfo en su casa
Club Morón (1-1) recibió esta noche a Ramos Mejía (2-0) en un Estadio Morón casi lleno, con la esperanza de llevarse otra victoria en la temporada regular del torneo Prefederal.
El partido comenzó reñido, con muchos errores de ambos equipos y sobretodo una alta ineficacia en los tiros libres de Morón, que de la mano de Martin Terzi, lideraba el aspecto reboteador; este cuarto terminó con un parcial de 12-9 para los locales.
El segundo segmento encontró a ambos equipos más eficaces tanto en tiros de campo como en los libres y fue el más parejo del partido, se lo llevó el equipo conducido por Jorge Plez por un punto y se fue al entretiempo con un parcial de 30-26.
Al comenzar el complemento del partido, Morón encontró su mejor nivel, sacó 11 puntos de diferencia que el equipo visitante descontó mediante triples, poniéndose otra vez a tiro y terminando el cuarto a seis puntos (45-39).
En el último, el conjunto local empezó jugando muy bien y sacó 12 puntos de diferencia (la máxima del partido), aunque no pudo mantenerla ante un Ramos que se le vino al humo y puso el partido a 5 puntos faltando 2′ por jugar. Sin embargo, Morón contó con la firmeza defensiva y la frialdad en los tiros libres necesarias para poder mantener la victoria y cerrar el sufrido partido con un final de 60-52.
De esta forma se mantiene firme de local y suma otra victoria que lo acerca un paso más a la soñada clasificación a la segunda ronda del torneo Prefederal.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
CLUB MORÓN (60): Losito (10); F. Perez Ondarts (5); Terzi (11); Giambroni (14); Rivero (10); M. Perez Ondarts (5); Nestrojil (2); Katz (2); Pereyra; Montero; Camiña; Volonteri. Entrenador: Jorge Plez.
RAMOS MEJÍA (52): Pontillo (9); Ziegler; Videla (4); Ferreyra (3); Kralj (14); Kaneshiro; Bobio; Arregui; Pastor (7); Burgos; López (7); Herscovich(5); Wajsglus(3) López. Entrenador: Nicolás Marques.
PARCIALES: 12-09, 30-26, 45-39 y 60-52
ÁRBITROS: Rodrigo Castillo y Alejandro Trías
CANCHA: Estadio Morón
PÚBLICO: 200 espectadores
FUENTE: Agustín Ciapponi – Prensa Morón