Hernández impuso su superioridad ante Boca

Por
Actualizado: mayo 26, 2017

José Hernández sigue de racha en el Torneo Prefederal. En esta ocasión, el conjunto de Mataderos no tuvo piedad y se impuso claramente ante Boca Juniors por 71 a 44. Sebastián Alvarez (19 puntos) y Leandro Podestá (16 y 11 rebotes) fueron las figuras del encuentro.

La eficacia y la intensidad en el ataque fueron los factores predominaron para que en el equipo que dirige Guillermo Lazarte tome una importante distancia en el marcador desde los dos primeros cuartos (44-20 en el entretiempo). Fueron determinantes los aportes de los externos Matías Cuello y Alvarez, más el dominio en la pintura de Podestá,

Los Xeneizes apelaron constantemente en el partido a defender zona 2-3 para intentar contrarrestar (sin éxito) a un Podestá intratable debajo del cesto (anotó 10 puntos y tres rebotes ofensivos en el primer tiempo).

En los primeros minutos de la segunda mitad, Hernández, si bien llevaba una importante ventaja, no se relajó, pero tomó decisiones apuradas en el ataque, abusando de lanzamientos de tres puntos (apenas 3 anotados en 11 intentos), lo cual generó una sequía de casi tres minutos sin anotar y le permitió a Boca generar un parejo tercer cuarto, con un marcador de igualado en 11 (55-31 cerró), con las anotaciones de Lerrose (4 tantos) y Barreiro (3).

Sin embargo, la tendencia fue en favor del elenco de Mataderos, que en el último parcial siguió con la misma premisa que en todo el partido: defender duro, aprovechar los contraataques y apostar a la cuota goleadora de Cuello, Alvarez y Podestá. Pero al mismo tiempo, Lazarte se tom para darle minutos a muchos juveniles surgidos de las inferiores del club.

Y así quedó en evidencia la diferencia de jerarquía y experiencia entre el vencedor, que se está consolidando en el Torneo Prefederal, y un Boca que para este certamen apuesta a jugar con mayoría de juveniles que están adquiriendo rodaje en una categoría superior. En la próxima jornada (se disputará el domingo 28 de mayo a las 20.30), José Hernández visitará a Estudiantil Porteño, mientras el conjunto de la Ribera recibirá a Pinocho.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

JOSÉ HERNÁNDEZ (71): Matías Diorio 5, Franco Samperi 5, Sebastián Alvarez 19, Matías Cuello 13 y Leandro Podestá 16 (FI), Facundo Varela 5, Pablo Díaz 3, Hernán Nicora 3, Santiago Maneiro 0, Facundo Kozuseck 2, Gonzalo Cobos 0 y Alejo Cáceres 0. Entrenador: Guillermo Lazarte.

BOCA JUNIORS (44): Agustín Facello 5, Juan Cruz Lerosse 4, Agustín Barreiro 7, José Luis Bione 4, Juan Cruz Germano 0 (FI), Nicolás Remolina 6, Gianluca Brignardello 2, Francisco Zuccalli 2, Agustín Heredia 5, Tomás Pereyra 7, Pablo Aaron 2 y Tomás Caballero –. Entrenador: Juan Fernández.

PARCIALES: 27-11, 44-20 (17-9), 55-31 (11-11) y 71-44 (16-13).
ÁRBITROS: Raúl Lorenzo y José Domínguez.
CANCHA: Alberto Millán.

FUENTE: Gonzalo Ordoñez Ojeda – Prensa José Hernández
FOTOGRAFÍA: Liliana Domínguez – José Hernández