Caza y Pesca lo liquidó en el cuarto final

Por
Actualizado: mayo 26, 2017

Caza y Pesca venció por 82 a 66 a Estudiantil Porteño por la tercera fecha del Pre-federal. El local metió un parcial de 20 -10 en los 10 minutos finales y logró sacar adelante un partido que venía parejo. La figura de la noche fue Alejandro Pappalardi con 18 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.

En la previa de este encuentro había un claro favorito para llevarse el cotejo, el conjunto dirigido por Daniel Bello, debido a la jerarquía con la cuenta en su plantel. Así fue, como en el primer cuarto, arrancó con un parcial de 10 a 2; gran defensa por parte de Raúl Salvatierra (tres tapas incluidas) y Juani Bello. Luego del minuto solicitado por el banco visitante, Porteño pasó a defender zona 2-3 y emparejó el partido de la mano de Javier Cabrera, 8 puntos en el cuarto. Sobre el final del período, entre Bello y Juan Martin Reggi, un gran doble y falta, se encargaron de decretar el 23 a 17 final a favor del local, 5 puntos cada uno.

En el segundo cuarto la historia cambió por completo, parcial de 8 a 0 para la visita, lo que generó el enojo de Daniel Bello. Luego del tiempo muerto, Reggi anotó 7 puntos seguidos y Juan Martin Bello colaboró con dos triples más. Pero este buen momento del Tiburón duró poco; siguió mal en defensa, permitó muchos puntos en la zona, y con varias pérdidas, 4 en estos 10 minutos. Nueve puntos de Marcos Revello y 42 a 39 a favor del conjunto dirigido por González.

Se ve que en el entretiempo hubo algunas palabras subidas de tono de Bello hacia sus dirigidos, ya que comenzaron el tercer segmento de manera ideal dejando a Porteño cuatro minutos sin anotar. Gran pasaje de Juani Bello con 5 unidades. La visita logró cortar su sequía anotadora gracias a un doble y falta de David Alonso, quien terminó con 7 en el cuarto. Pero ya se empezaban a ver síntomas de cansancio en la visita, defendieron mal las penetraciones de Juani Bello y tuvieron problemas con el tiro externo de Pappalardi; el ex Platense anotó un triple sobre la chicharra tras una gran jugada colectiva. El período finalizó 62 a 56 a favor del local, y “Pappa” metió 9 puntos en el período.

Los últimos 10 minutos del local fueron demoledores; en defensa, entre Pappalardi y Salvatierra anularon por completo a Alonso, que venía de hacer un buen tercer cuarto, 2 tapas incluidas. Bello añadió 4 puntos y la dupla “Pappa”-“Raulo” comenzó a fluir de manera ideal, buscándose permanentemente en el alto bajo. Porteño estuvo todo el cuarto sin ideas en ataque, finalizó con 10 puntos en el cuarto decisivo; y con un Ignacio Spagnuolo apagado, en parte gracias a la gran defensa de Salvatierra, terminó con 10 puntos y 5-15 en tiros de campo. Tal es así que a los 5 minutos el Tiburón saco 13 de máxima y la historia se acabó. También hubo tiempo para que Bello haga jugar a los pibes, muy buen doble de Alan Kollef que terminó de decretar el 82 a 66 a favor del local.

En Caza y Pesca se destacaron Alejandro Pappalardi con 18 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias. Raúl Salvatierra con 17 puntos y 13 rebotes, Juan Martin Reggi 12 puntos y 3 rebotes, con un gran segundo cuarto. Juani Bello 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CAZA Y PESCA (82): Juani Bello (16), Felipe País (10), Juan Martin Reggi (12), Raúl Salvatierra (17) y Alejandro Pappalardi (18) FI. Juan Martin Bello (7), Emiliano Bolgieri (0), Manuel Gomez (0), Alan Kollef (2), Damián Pérez (0), Marcos Villareal (0) y Facundo Méndez (0). Entrenador: D. Bello

ESTUDIANTIL PORTEÑO (66): Ignacio Siniuk (2), Esteban Belloni (7), Ignacio Spagnuolo (10), David Alonso (11) y Javier Cabrera (14) FI. Javier Sanchez (0), Ignacio Del Peral (0), Marcos Revello (13), Pedro Rodriguez (0), Facundo Spagnulo (9), Juan Dameli (0) y Lucas Curiale (0). Entrenador: J. Gonzalez

PARCIALES: 23-17, 39-42, 62-56, 82-66
ESTADIO: Caza y Pesca

FUENTE: Federico Gallone – Prensa Caza y Pesca
FOTOGRAFÍA: Selene Martina Alvarez