Monte Grande cada vez mejor en el Prefederal

Por
Actualizado: mayo 26, 2017

Por la cuarta fecha del torneo Prefederal 2017 se enfrentaron en el estadio «Alfonso Amat», Monte Grande y Ateneo Popular Versailles. El inicio del juego comenzó con mayor efectividad del equipo visitante, a través de Marko Zoric y Sebastián Amighini, aunque con el transcurso de los minutos el equipo local se fue acomodando en su juego y en la efectividad de los tiros de larga distancia que le permitió finalizar el primer período por la mínima en el marcador (15-16).

En el segundo cuarto Monte Grande aprovechó los ingresos de Juan Pereyra y Nicolás Amaya para brindarle un aire nuevo al equipo y darle descanso por unos minutos a Martín Trímboli y John Anderson, ya que ambos fueron los responsables de mantener la distancia durante la primera mitad que se estiro a siete puntos.

Un Monte Grande muy metido en corregir los detalles que le marcó su entrenador Marcelo Majstrovich, por medio de una defensa más intensa y con un gran aporte de varios de sus dirigidos para sacar una diferencia de 15 puntos por medio de varios triples.

Varios contragolpes bien ejecutados, el conjunto de la Conferencia Sur se fue al último cuarto por diferencia de ocho puntos (60-52). En la visita la reacción del equipo llegó a tiempo, por medio de varias pérdidas del equipó local sacando provecho por medio de contragolpes y  una buena seguidilla en el goleo de sus internos, Sapochnik y Zoric -goleador de la visita con 18 puntos-, y los triples de Portela (17 puntos) lograron la igualdad en 65, a falta de cinco minutos para cerrar el encuentro.

En los últimos minutos aparecieron los dobles de Sebastián Chaine con tres tiros de 5 metros y dos triples de Juan Pereyra y un par de penetraciones de Anderson. Eso le permitió al equipo local sacar la diferencia necesaria para llevarse una victoria complicada ante un difícil rival por 86-79. Este resultado le permite a Monte Grande mantenerse arriba en la tabla de posiciones de la zona 1, con un récord de 2-1  y un partido pendiente.

FUENTE: Prensa Monte Grande