Burzaco le ganó a Morón con mucho sufrimiento
“Primero hay que saber sufrir”, afirma la letra del conocido tango Naranjo en flor y seguramente retumbará en la cabeza de los seguidores de Burzaco F.C tras la victoria por 87 a 85, ante Morón, por la quinta fecha del torneo Prefederal. En el local faltó por primera vez Gabriel Fernández. En la visita Iván Katz y Mauro Pérez Ondarts jugaron un partido sensacional, pero los errores en las jugadas decisivas le generaron un sabor agridulce a sus actuaciones.
Luego de un mejor arranque de Burzaco FC, con el goleo de Sebastián Acosta, Morón logró pasar al frente en base a una mejor defensa en el cierre del primer cuarto, lo que dejó un parcial de 22-26 para los del gallito.
El segundo cuarto lo arrancó mejor la visita que logró estirar a 8 la diferencia. Ivan Katz se convirtió en la figura de Morón con 20 de sus 30 puntos finales y 100 por ciento de efectividad en dobles durante la primera etapa. Pero nuevamente la banca de Burzaco volvió a darle resultados con los puntos y la fortaleza defensiva de Sebastián Porreta y Oscar Barilá.
A 3.50 para el final del segundo cuarto, el partido estaba empatado y un cierre con mucho goleo y distracciones defensivas de los dos equipos generaron un encuentro atractivo para el público.
El inicio del segundo tiempo fue una continuidad del primero, pero promediando el cuarto Burzaco tomó una luz de 15 puntos, con un parcial de 9-0, basado en un gran juego de equipo y una mejoría de la efectividad en triples.
Sobre el final del parcial los dos conjuntos fortalecieron sus defensas. Un doble solo en los 3 minutos finales graficaron lo que fue el cierre del tercer cuarto.
Sin embargo, el desenlace merece una crónica aparte. Dos triples seguidos de Morón lo acercaron y el goleo de Mauro Perez Ondarts, que se perfilaba como el heroe de la visita, generaron las condiciones para un final cerrado.
Cuando un triple de Damián Fernández le dio ventaja de 7 al local, parecía que todo se encaminaba para el “fobal”
pero un triple sobre la chicharra de Flavio Pérez Ondarts volvió a darle suspenso al marcador.
A 2.30 minutos del final otro triple de Katz puso el partido a un doble de diferencia.
Luego de tres ataques erráticos del local, Katz colocó un pase largo para un contraataque rápido de Mauro Perez Ondarts, quien a 50 segundos del final falla una bandeja en soledad, que se gritó como un gol por la hinchada local.
Pero lejos de terminar el sufrimiento en esa jugada, Burzaco volvió a fallar su ofensiva y a falta de 11 segundos Morón debía reponer desde la mitad de la cancha.Pero el básquet volvió a mostrar toda su magia y luego de una penetración perfecta de Katz, con un reclamo de falta no cobrada por los árbitros, la pelota cruzó todo el aro y terminó en las manos de Damián Fernández que se quedó con el rebote y selló una victoria para Burzaco. El local festejó uno de esos partidos que quedarán para el recuerdo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
BURZACO FÚTBOL CLUB (87): H.Gómez (18), S. Acosta (20), D. Fernández (13), M.Fernández (13), G. Fernández (9) F.I. F. Vidal Ramos (0), S.Porreta (7), S. Garbagnati (0), O. Barilá (7). Entrenador: R. Fernández
CLUB MORÓN (85): H. Losito (11), F. Perez Ondarts (5), M. Perez Ondarts (17), I. Katz (30), M. Terzi (9) F.I. L. Giambroni (7), F. Rivero (6), M. Nestrojil (0), B. Pereyra(0), A. Montero(0). Entrenador: J. Plez
PARCIALES: 22-26, 51-49 (29-23), 72-64 (21-15) y 87-85 (15-21)
ÁRBITROS: Pablo Estévez y Juan Paganini
CANCHA: Juan Biller (Burzaco Fútbol Club)
PÚBLICO: 300 espectadores
FUENTE: Juan Ignacio Blando para Prensa Burzaco FC