Di Battista debuta en Los Indios este domingo
Tras haber salido campeón, con San Martín de Curuzú Cuatiá, por el Pre Federal de la zona Nordeste del país, el base/ escolta Leandro Di Battista, hace una semana que se encuentra entrenando con la plantilla superior de Los Indios, de Moreno, uno de los animadores del certamen metropolitana que ortoga una plaza para la edición 2017/18 del Torneo Federal de Básquetbol ( T.F.B. ). Algo conseguido en el mencionado conjunto correntino.
Leandro, previo al debut este domingo en Moreno contra Gevp, manifestó:
“En la fecha anterior, y por cuestión de papeles, no pude estar habilitado para estar frente a Institución Sarmiento. Ahora, todo está bien y estoy muy feliz de volver a vestir esta camiseta para afrontar semejante torneo, por todo lo que representa. Especialmente por el club, sus dirigentes, los muy buenos jugadores que se integraron, donde conozco a la mayoría, y, lógicamente, por la memoria y el recuerdo permanente, de Guillemo “ Willy” Gómez, cuyo nombre, con total justicia, tiene esta competencia».
Hablando del plantel, Leandro Di Battista añadió:
“Es un enorme grupo humano, al margen de la capacidad y la calidad basquetbolística de cada uno de ellos, Además, en el cuerpo técnico, está Flavio ( Ampuero, el entrenador) y Diego ( Wenk , asistente técnico), que nos conocen , en algunos casos , de inferiores, y mucho».
El externo también habló de las opciones de ataque en la formación “ Negriblanca”, al subrayar:
“En el perímetro, estamos Lauti ( Fraga), Titi ( Jorge Chahab), “ Pato” ( Patricio Tabarez), el “ Osito” ( Juan Pablo Lugrin), y los pibes del club como Agustin Agüero, Facundito Sánchez , Brandon Szlaien, entre otros. Hay muchas variantes allí; y en la zona interna, están Fernado ( Podestá), Mariano ( Piaggio) Leo ( Rodriguez) y Dario ( Zapata), quienes literalmente se matan en la pintura ante las torres de los adversarios.”
Los Indios es uno de los punteros en la zona 1, y el debutante en el torneo lo atribuye a factores específicos:
“Lo importante de este plantel, más allá de los resultados conseguidos hasta el momento, es estar conformado por jugadores muy humildes; todos tiran para el mismo lado. Algo necesario para conseguir grandes cosas».
Para finalizar y sobre estas dos últimas dos palabras: “ grandes cosas”, el externo (campeón con tan sólo 15 años de edad en la Liga Metropolitiana del 2008) , aclararó:
“ Todos tenemos el mismo sueño, pero debemos ir tranquilos, partido por partido. Sabemos de la expectativa en los socios, simpatizantes e hinchas. Pero con los pies bien afirmados en la tierra. Como dijo Flavio ( entrenador), en la segunda rueda de este torneo, que empieza el domingo, precisamente, ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, en nuestra casa, los equipos se conocen más, se fueron aceitando mejor, y, por ende , va a ser un tanto más difícil. Pero algo es claro: vamos a hacer todo a nuestro alcance para llegar lo mas lejos posible».
Leandro Di Battista, otro de los jugadores surgidos en el semillero Indio, llegado para cumplir el sueño de instalar al club de Moreno en las competencias nacionales.
FUENTE: Periodistas de Furia Indígena para Los Indios
FOTOGRAFÍA: Los Indios Solidario