Morón ganó un juego muy parejo ante Pinocho
Club Morón recibió a Pinocho por la octava fecha del Torneo Prefederal 2017 y logró tomarse revancha del primer enfrentamiento entre ambos conjuntos en donde fue ampliamente superado por su rival, en este caso logró imponerse por 57-55 en un agónico partido y continuar con su invicto como local.
El primer cuarto encontró a dos equipos muy ineficaces en ataque, ninguno podía superar al otro en la zona pintada y los tiros exteriores eran muy imprecisos, el buen planteo defensivo que Jorge Plez y sus dirigidos implementaron logró anular a las claves ofensivas de Pinocho, sin embargo los errores no forzados del ataque del “Halcón” le jugaron en contra y le permitieron a la visita concluir el período con un parcial de 9-14.
En el segundo segmento las penetraciones de Morón parecían mejorar, aunque seguía errante desde la zona de 3, un Pinocho ineficaz no supo ampliar su ventaja y el local de la mano de Lautaro Giambroni, el único jugador destacado de la primera mitad, descontó la diferencia para ir al descanso 23-26.
En el complemento los locales se mostraron recuperados y supieron dar vuelta el partido y encontrarse por primera vez en el partido arriba en el marcador, rompió su cero en tiros desde el perímetro, sin embargo tampoco supieron asegurar su ventaja ante un equipo visitante que se despertó en ataque y supo recuperar la diferencia para terminar el cuarto empatados en 40.
El último segmento fue sin dudas el más emocionante del encuentro, si bien fue el visitante quien rompió el empate, Morón supo volver a tomar el control del marcador, aunque no pudo sacar más de 4 puntos de diferencia de cara al agónico final.
En la recta final del encuentro, Pinocho volvió a encontrar espacios en ataque y logró achicar la diferencia a 2 puntos, sin embargo, los locales de la mano de buenas apariciones como la de Flavio Pérez Ondarts en ataque, supieron imponerse ante la presión y llevar la distancia a 5 puntos hasta los minutos finales, en donde el conjunto visitante contó con un “tres y uno”, es decir, una canasta de tres puntos y la posibilidad sumar un cuarto punto desde la zona de libres, esto le permitió, arrimarse a tan solo 1 y poner a su rival entre la espada y la pared, que solo convirtió 1 de 4 en tiros libres, dejando una diferencia de 2 y la última posesión para Pinocho, la buena defensa obligó a Santori a tomar un tiro de 3 que finalmente falló casi sobre la chicharra, lo que le permitió a Club Morón cerrar la victoria con un final de 57-55 y creer que el sueño es posible.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
CLUB MORÓN (57): F. Perez Ondarts (13); M. Perez ondarts (1); F. Rivero (2); L. Giambroni (17); M. Nestrojil (4); M. Terzi (6); B. Pereyra (3); L. Camiña (-); H. Losito (11); N. Eijo (-); A. Montero (-); A. Amoedo (-); Entrenador: Jorge Plez.
PINOCHO (55): G. Meriano (-); F. Falzone (-); D. Fric (6) Q. Acosta (10); L. Picarelli (16); S. Herrera (-); J. Perez (12); J. Talpone (6); A. Sayal (2); P. Rosales (-); M. Beiger (-); A. Santori (3). Entrenador: L. Pereyra.
PARCIALES: 9-14; 14-12; 17-14 y 17-15
ÁRBITROS: Daniel Rodrigo y David Shkair
ESTADIO: Estadio Morón.
FUENTE: Prensa Club Morón