Burzaco se impuso en un duelo de candidatos

Por
Actualizado: junio 21, 2017

Burzaco FC ganó por 82 a 77 a José Hernández, en un partido con olor a final, por la novena fecha del torneo Prefederal. El tridente Acosta, Germán y Gabriel Fernández volvió a ser determinante para los locales, en tanto que Marcelo Piuma se transformó en la figura de la visita.

Había promesa de buen básquet en el sur del Gran Buenos Aires y el comienzo del encuentro no defraudó. El partido tuvo un arranque muy parejo. La dupla Alvarez-Cuello (20 de los 29 puntos del parcial) fue decisiva para que el visitante se llevara la ventaja en el primer cuarto. En un parcial con mucho goleo los dos equipos propusieron ataques vertiginosos y no se destacaron en la defensa.

En el segundo período el local empeoró la efectividad y Hernández llegó a estirar el marcador a 21 puntos de diferencia, pero a los cinco minutos del parcial el público inició un partido aparte con la dupla de árbitros.
Luego de una técnica al banco de Burzaco, Sampietro le exigió a los locales que todos los jugadores suplentes permanezcan sentados y como coronación Díaz pidió que retiren a una espectadora para poder continuar el juego porque no paraba de insultarlo.

Contrario a lo que podía suponerse, el local se recuperó mejor de las vicisitudes del partido y en un muy flojo cuarto logró achicar la brecha a 13 puntos.

Como un calco del enfrentamiento con Estudiantil Porteño, Sebastián Acosta, Gabriel y Germán Fernández fueron los abanderados de la remontada de Burzaco. Luego de una mejoría rotunda en la defensa y la neutralización de la dupla Alvarez-Cuello, el local cerró el tercer cuarto a sólo 4 puntos de diferencia.

El último cuarto ya no dio lugar a las dudas. En el Juan Billier de Burzaco Fc se estaba jugando una final anticipada. Un triple de Acosta a 7.48 para el cierre puso al local al frente por un punto, pero Marcelo Piuma también quería robarse el título a mejor de la cancha y con sus 25 puntos se volvía indescifrable para la defensa local.

A falta de 4.22 para el final Acosta levantó al estadio con una seguidilla de 5 puntos en los momentos más candentes. El estadio se transformó en una caldera y por momentos el aliento fue ensordecedor.
Cuando restaban tres minutos el fobal logró sacar 7 puntos de ventaja y a partir de ese momento jugó quizás el mejor básquet en todo el torneo. A pesar del poderío de Hernández la defensa se mostró sin fisuras y el ataque con mucha rotación del balón.

Pero un capítulo más en el duelo árbitros-público se desató cuando la advertencia por el comportamiento sonó como una “técnica a la hinchada” a sólo dos minutos del final.

Un nuevo “bombazo” de 3 puntos de Acosta sentenció la historia a 47 segundos del final y desató por primera vez el tímido cántico en las tribunas “para ser campeón hoy hay que ganar”.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

BURZACO F.C (82): S. Garbagnati (0), H.Gómez (8), S. Acosta (21), Gabriel Fernández (16), G. Fernández (19) F.I. D.Fernández (3), M. Fernández (5), F. Vidal Ramos (2), S.Porreta (0), O. Barilá (8), I.Rodriguez Mallaila, F.Cesarino, Entrenador: Rubén Fernández.

JOSÉ HERNÁNDEZ (77): M. Diorio (8), F. Varela (8), S. Alvarez (16), M. Cuello (13) y L. Podestá (7) F.I. M.Piuma (25) F. Samperi (0), P. Díaz (0), H. Nicora, F. Kozuseck, G. Cobos y R. Zocco Entrenador: Guillermo Lazarte.

PARCIALES: 21-29, 15-20 (36-49), 26-17 (62-66), 20-11 (82-77)
ÁRBITROS: Fernando Sampietro y Cristian Díaz
CANCHA: Juan Biller (Burzaco Fútbol Club)
PÚBLICO: 300 espectadores

FUENTE: Prensa Burzaco Futbol Club