Gabi y Germán Fernández apuntalan a Burzaco

Luego de una derrota de local frente a Caza y Pesca, Burzaco FC logró recuperarse y mostró su mejor juego en lo que va del torneo durante el último partido contra José Hernández. Gabriel (13 puntos y 4 rebotes de promedio en el torneo / 20.7 puntos y 8 rebotes en los últimos tres partidos) y Germán Fernández (12 puntos y 8 rebotes de promedio en el torneo / 22,5 puntos y 13,5 rebotes en los últimos dos partidos) se transformaron junto a Sebastián “Negro” Acosta en los principales referentes del fobal. Justamente los hermanos brindan un análisis de la actualidad del club y el nivel del torneo Prefederal.
¿Cómo te sentís en lo personal, tanto en lo físico como en el nivel de juego?
Gabriel- Venía de un desgarro que lo pasé jugando y a los 40 años no es fácil. Si bien no sentía dolor, no podía esforzar y eso en la posición en la que juego es complicado. Ya hace dos semanas estoy mucho mejor y por suerte se está reflejando en los resultados.
Germán- Llegué de jugar los Playoffs en Huracán de San Justo y fueron dos series intensas, a cinco partidos, entonces venía muy desgastado tanto física como mentalmente por eso. En estos últimos partidos estoy encontrando un rol en el equipo y eso más el período de adaptación me ayudaron a mejorar
¿Cómo le cayó al grupo este arranque de los partidos de vuelta con dos victorias?
Gabriel- Estamos muy contentos porque el equipo se merece estas alegrías. Somos un grupo muy grande, nos conocemos de toda la vida y estamos haciendo mucho sacrificio por el club. Fecha a fecha enfrentamos a rivales muy duros. En lo personal realmente estoy emocionado por jugar en mi club, junto a mi gente, mi familia y el barrio.
Germán- Todos estamos empezando a encontrar un rol y eso es muy importante en virtud de los jugadores que tenemos y creo que lo bueno es que el equipo no tiene tope porque hay mucho potencial.
¿Cómo evaluás el nivel de pre federal y de los distintos rivales?
Gabriel- Nos enfrentamos a jugadores muy profesionales que viven de esto y que tienen mucha carrera por delante todavía. Estos torneos se ponen muy fuertes porque se liberan la cantidad de fichas, quizás habría que repensar todo eso. Entonces naturalmente se dan muy lindos espectáculos.
Germán- El Prefederal tiene equipos que son iguales a los candidatos del Federal. Hay clubes, como José Hernández, Pinocho, Caza y Pesca, que hicieron un esfuerzo y trajeron grandes jugadores. Y el resto ponen juveniles con mucha proyección entonces el nivel es muy alto.
Luego de la derrota con Caza y Pesca se notó una mejoría en el nivel de juego en equipo ¿Cómo analizás particularmente estas últimas dos victorias (contra Estudiantil Porteño y José Hernández)?
Gabriel- Si bien todos los partidos son importantes, fue una semana distinta porque en estos encuentros muchas veces se definen posiciones y la clasificación. El público venía calmado y se encendió por lo que generaba el partido. José Hernández tuvo mucha efectividad en el arranque porque tiene muy buenos jugadores de nivel federal, tna y hasta incluso alguno ha pisado la liga nacional; y nosotros los tratábamos de contrarrestar como podíamos. Fue un partido histórico, creo que de los últimos años uno de los mejores que se han jugado en Burzaco.
Germán- Fue un cambio en lo anímico y en lo actitudinal. Estoy muy contento por haber arrancado la segunda parte de esta forma. Empezar a tener buenos resultados es muy positivo, porque con los jugadores que tenemos, sumado al esfuerzo que se hizo desde la institución y que somos todos oriundos del club es lo que estábamos necesitando.
FUENTE: Prensa Burzaco FC