La previa de la décima fecha

Hoy domingo, desde las 20.30 horas, se jugarán seis partidos correspondientes a la décima fecha. Mañana lunes desde las 21 se completará con los dos restantes.
Zona 1
En el Sur se disputará el choque más atractivo. Monte Grande (6-3) uno de los escoltas, recibe al líder Los Indios (7-); la visita viene de caer en su casa y buscará no perder el sitial de privilegio, aunque el local, quien también cayó en la fecha pasada contra el otro escolta, irá por aprovechar jugar en su cancha, doblegar a un candidato y así encaramarse en lo más alto de la tabla. Sin dudas promesa de partidazo con pronóstico cerrado.
Ateneo Popular Versailles (3-6) espera por Gevp (4-5). Si bien ambos llevan un registro casi similar, las realidades son disímiles, porque en el local el ánimo está en alza tras llevarse los puntos de la casa del líder y provocar la sorpresa de la fecha; por su parte, los de Villa del Parque comenzaron el campeonato de manera consistente, pero acumulan cinco derrotas consecutivas y eso los ha relegado en la tabla. Por eso, el visitante se juega tal vez, su última carta por permanecer en la conversación de arriba. Aunque claro, APV se halla en la misma situación, por lo que será un encuentro decisivo para los dos.
Mañana será el turno del otro escolta, Institución Sarmiento (6-3), quien irá hasta el territorio de Geba (3-6), buscando ya ir cerrando el tramo final con la mente puesta en pensar la posición ocupada entre los cuatro que jugarán por los cruces de eliminación directa. Enfrente, un equipo con deseos de sacarle provecho a una de sus chances postreras por seguir con vida deportiva.
Cierran Unión Vecinal de Villa Adelina (2-7) y Crovara (5-4), también mañana lunes. Difícil escollo para los del Norte del conurbano, quienes si bien consiguieron su segundo triunfo contra muchos pronósticos previos, hasta su casa llega un conjunto con la memoria recobrada, ya instalada en el lote superior,y quien irá con la firma intención de no detener su marcha.
Zona 2
José Hernández (6-3) recibe a Pinocho (5-4) en el encuentro destacado de la zona. Los de Mataderos necesitan recomponerse luego de las tres derrotas en fila que lo sacaron de la punta y hoy los enfrenta ante un rival con un solo juego perdido más, por lo que el local necesita no ceder más terreno si no quiere ver en riesgo su posición y peligrar su clasificación frente a los que poden pista por la parte baja de la tabla. Pinocho, por su parte, no quiere culminar la jornada fuera de los playoffs si se dan un par de resultados.
Club Morón (5-4) es justamente quien comparte posición con Pinocho y por eso, ante la posibilidad de una derrota ajena, querrá hacer valer su localía contra Estudiantil Porteño (3-6), quien luego de la doble fecha pasada quedó relegado, y esta noche en Castelar intentará contra un oponente directo meterse nuevamente en la conversación.
Caza y Pesca (7-2), uno de los líderes, jugará en Don Torcuato ante Boca Juniors (2-7); sin dudas el Tiburón emerge como claro favorito y seguir en la mejor racha actual del Prefederal, con siete triunfos consecutivos. Por el otro lado, un juvenil Xeneize que intentará dar el gran golpe como visitante.
Finalmente, Ramos Mejía (1-8) quien viene de conseguir su primer victoria como visitante de Porteño, recibe al otro puntero, Burzaco FC (7-2). A priori los sureños son los favoritos para llevarse los puntos y continuar peleando con el Tiburón, además de quedar a las puertas de clasificar. El Rancho va por darle pelea y generarle un dolor de cabeza