Morón cortó su racha invicta de local

Por
Actualizado: junio 26, 2017

Estudiantil Porteño cortó la racha de Club Morón como visitante, lo venció 84-74 y así complicó al conjunto de Castelar en la pelea por la clasificación a playoffs. Lautaro Giambroni fue el goleador del equipo dirigido por Jorge Plez con 17, en tanto Esteban Belloni lo secundó con 16 en la visita.

El primer cuarto fue muy positivo para el conjunto visitante ya que aprovechando que Morón entró muy dormido al campo de juego Porteño logró sacar una diferencia que llegó a ser de 10 puntos, tras un par de minutos pedidos los locales mejoraron un poco su juego pero no pudo descontar ya que su rival seguía encontrando buenas opciones de tiro y cerró el segmento 16-26.

En el comienzo del segundo período los dirigidos por Jorge Plez no encontró espacios y su ataque dependió de que Flavio Perez Ondarts gane la dificil lucha que le proponían en el poste bajo, mientras que Estudiantil resolvía el ataque con facilidad con un gran aporte de Belloni y logró estirar la diferencia hasta 16 puntos, diferencia que el halcón no pudo achicar sino hasta el final del cuarto, de la mano de Benjamín Pereyra y Mauro Pérez Ondarts quien pudo convertir el primer triple de su equipo en el encuentro, sobre la chicharran, para ir al descanso con un parcial de 33-43.

Si bien el marcador mostraba un partido que estaba a tiro, en el comienzo del complemento el conjunto visitante parecía hacer todo fácil en ataque y aprovechando las imprecisiones de Morón, estiró la diferencia a 17 puntos y terminó el cuarto 47-64.

Sin embargo, el conjunto de Castelar no estaba dispuesto a entregar el partido y comenzó el ultimo segmento achicando la diferencia a 9, y encarar la recta final con esperanza; en este momento su peor enemigo era la ansiedad, y el de Porteño, la presión, y cuando parecía que el local jugaba mejor este juego, incluso poniéndose a 4 puntos, fue Estudiantil quien logró vencer los nervios y resolver lo necesario para llevarse un partido que se le terminó complicando mas de lo esperado, ante un equipo que ha sabido mostrar que puede hacerle frente a cualquier situación.

De esta forma el conjunto visitante cerró el partido 74-84 y rompió el invicto de local que Club Morón venía cosechando en este torneo. Ahora ambos equipos quedan con la misma cantidad de puntos, y luchan junto a Pinocho, por la cuarta plaza clasificatoria a los cuartos de final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CLUB MORÓN (74): A. Montero (-), M. Pérez Ondarts (7), H. Losito (13), F. Pérez Ondarts (14), M. Terzi (cap) (-), Giambroni (17), F, Rivero (-), M. Nestrojil (2), M. Eijo (-), I. Katz (10), L. Camiña (-), B. Pereyra (11). Entrenador: Jorge Plez

ESTUDIANTIL PORTEÑO (84): I. Siniuk (2), E. Belloni (16), I. Spagnuolo (-), M. Revello (2), J. Cabrera (10), F. Spagnuolo (14), P. Rodríguez (-), J. Sanchez (12), I. Del Peral (cap) (10), T. Scarpione (-), D. Alonso (7), L. Curiale (11).Entrenador: Juan Ignácio González

PARCIALES: 16-26/33-43/47-64/74-84
ÁRBITROS: Oscar Brítez y José Domínguez.
ESTADIO: Estadio Morón
PUBLICO: 100 espectadores

FUENTE: Agustín Ciapponi para Prensa Morón