Caza y Pesca ganó en un gran partido
En un gran partido de básquet, Caza y Pesca hizo gala de su candidatura previa y venció como visitante a Estudiantil Porteño 95-84, mantuvo la punta del grupo 2 y además dio un paso fundamental para sacar pasaje a los cuartos de final. La figura excluyente del vencedor fue su escolta Felipe Pais, autor de 32 puntos, y una auténtica pesadilla para los de Ramos Mejía con sus bombas. En el local, tanto Marcos Revello como Facundo Spagnuolo se erigieron en líderes de anotaciones con 18.
Previo al inicio del encuentro, la dirigencia anfitriona le entregó una plaqueta a Alejandro Pappalardi, pivot del Tiburón, como homenaje y agradecimiento en haber sido parte del equipo que se consagró campeón del Torneo Prefederal en el 2015, cuando los de la calle Barcala vencieron en una inolvidable final a dos juegos a Náutico Hacoaj.
Luego, el encuentro, y desde el mismo inicio, Pais demostrando ser un jugador de inmensa categoría, encestando tres triples en igual cantidad de lanzamientos, totalizando 15 en ese cuarto inicial. Con un desarrollo dinámico, veloz, con ambos equipos corriendo mucho, el escolta ex Platense marcó la primera diferencia, aunque el goleo repartido del local, no le permitió tomar una distancia grande; incluso un triple de Esteban Belloni puso los guarismos empatados en 20, con 2:36 por jugar en ese segmento, pero la mayor experiencia del conjunto de Don Torcuato permitió cerrarlo mejor e irse al primer descanso ganancioso 27-21.
En el segundo ambos se devolvieron gentilezas desde más allá de los 6,75; en Porteño asomó Facundo Spagnuolo, quien ratificó su buen momento en este certamen, además de Ignacio Del Peral, completamente recuperado de la lesión sufrida en la fecha inaugural en Burzaco; el capitán se mostró mejorado en sus virtudes explotando la potencia de sus piernas. Cuando parecía que se cortaba la visita, un 2+1 de David Alonzo los pone en partido, y eso se ratificó con la bomba de Javier Sánchez, quien adelantó a los dirigidos por Juan Ignacio González 36-35, y obligó a Daniel Bello solicitar tiempo muerto.
En la salida, Caza y Pesca ejerció una fructífera presión en toda la cancha, le hizo perder tres balones al contrincante, y saca dividendos con un buen pasaje de Manu Gómez, autor en ese lapso de 10 unidades, que le permitió al visitante comandar de nuevo el tanteador. Siguió el juego intenso, veloz; Porteño lima nuevamente la desventaja, lleva a la banca de Cacyp solicitar otra vez minuto, y en la jugada última del primer tiempo, diseña los movimientos para el lanzamiento externo de Pais. El mismo rebota en el aro, le queda a Juan Manuel Reggi quien sobre la chicharra convierte y deja en el descanso largo arriba a su equipo 45-51.
Con el comienzo del segundo tiempo, Caza y Pesca exhibe su poderío, y en un tiempo no extenso se escapa a 15. con un robo de Juani Bello con asistencia a Raúl Salvatierra, quien convierte y recibe falta, anotando el libre (47-62). Desde esa ventaja, se planta con su oficio y el resto del partido lo maneja sin desesperarse, ni siquiera cuando restando dos minutos, los libres de Revello ponen a Porteño abajo por siete (80-87). El entusiasmo del juvenil conjunto local permitió descontar de manera gradual la desventaja amplia, pero en la contra, una volcada de Salvatierra puso agua helada al ímpetu.
En el medio, los triples de Spagnuolo (5) no alcanzaron ante la categoría del rival, quien recién en el tercer período mandó a la cancha a Pappalardi, y aún no recuperado de su lesión, hizo gala de su talento con anotaciones, rebotes y asistencias. El final mostró a los dos corriendo como si fuera el primer minuto de partido, y una contra local abortada por el pivot boliviano, quien cayó al suelo, mostró signos de molestia fuerte en su mano derecha y se verá cuan dolorosa pudo haber resultado esa jugada en el futuro de un Caza y Pesca largo, con bastante variantes y una plantilla lujosa.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ESTUDIANTIL PORTEÑO (85): I. Siniuk (6) E. Belloni (5), I. Del Peral (8). M. Revello (18), D. Alonzo (15) F.I. J. Sánchez (11), L. Curiale (3), F. Spagnuolo (18), J. Cabrera (0). Entrenador: Juan Ignacio González.
CAZA Y PESCA (94): J. Bello (12), F. Pais (32), J. Reggi (10), F. Méndez (0), R. Salvatierra (17) F.I. E. Bolgeri (4), M. Gomez (10), D. Pérez (2), A. Pappalardi (8), J.M. Bello (0), A. Koleff (0). Entrenador: Daniel Bello.
PARCIALES: 21-27, 45-51, 62-79 y 84-95
ÁRBITROS: Daniel Rodrigo y Juan Paganini
CANCHA: Estudiantil Porteño
PUBLICO: 50 espectadores
FUENTE: Prensa Estudiantil Porteño
FOTOGRAFÍA: Matías Sentis