La dinastía Fernández en Burzaco FC

Por
Actualizado: julio 6, 2017

Luego de un fin de semana vibrante para Burzaco Fútbol Club, con un empate agónico para después vencer a Pinocho en suplementario, Matías, Gabriel y Rubén (dt) Fernández analizaron lo que dejó el partido y el tramo final del torneo Prefederal.

“Sabíamos que era un partido difícil, especialmente por el rival que tiene mucho poderío ofensivo y variedad de jugadores” señaló el integrante de la generación dorada y capitán de Burzaco, Gabriel Fernández, en tanto que explicó que el equipo tuvo una doble satisfacción por el resultado y “por haber dado vuelta un juego que se complicó mucho al final”. (Burzaco pudo empatar el marcador gracias a un libre convertido por Sebastián “negro” Acosta y un segundo tiro que rebotó en el tablero y logró recuperar Matías Fernández para transformarlo en un doble).

Por su parte uno de los protagonistas de la jugada decisiva, Matías Fernández, aseguró: “tuvimos mala suerte al final, lo podríamos haber cerrado mejor pero perdimos algunas pelotas que nos llevaron a estar tres abajo a falta de 5 segundos”.

Ya con vistas al futuro, Rubén Fernández remarcó la importancia de los últimos tres juegos de la etapa regular, y al analizar el presente de Morón, Boca y Caza y Pesca sentenció “nos quedan tres finales”. En ese contexto explicó que lo más importante, además de la clasificación, es intentar terminar en la primera ubicación de la zona para enfrentar al cuarto del otro grupo.

“El torneo está espectacular por la cantidad de jugadores, y eso muchas veces lo hace más intenso incluso que un torneo Federal”, reflexionó Gabriel Fernández, en tanto que su hermano se mostró optimista con el nivel de juego del equipo al señalar: “Con los jugadores que tenemos podemos ganarle a cualquiera, pero es fundamental no confiarnos en la defensa”.

El técnico explicó que quizás se cometen errores pero en los momentos decisivos “aparece la actitud y la garra del equipo, que es la diferencia que marca el fobal en el torneo”. En tanto que, Gabriel recordó las pasadas victorias con José Hernández y Estudiantil Porteño y sentenció: ”Cada juego de ahora en más va a ser histórico para nosotros, porque hace muchos años que, como institución, no estamos jugando en este nivel”.

FUENTE: Prensa Burzaco FC