Monte Grande festejó con su gente ante GEVP
Por la duodécima fecha del Torneo Prefederal 2017, Monte Grande ganó a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por 89-70 en su casa y agranda la ilusión para acceder a los playoffs de la competencia.
Los del Sur, lograron una valiosa victoria pensando en los Cuartos de Final, siendo la segunda consecutiva. Por su parte, los capitalinos cosecharon su octava derrota al hilo, y cada vez más se alejan las chances por ingresar a los Playoffs.
En el primer cuarto, gran arranque del local en el inicio con un parcial de 10-0. Dos bombas de tres puntos y dos bandejas permitieron que se escapen y que el entrenador Zilla pida tiempo muerto. Recién a los cuatro minutos de juego, Parque pudo marcar sus primeros tres tantos. Poco a poco, la visita se acercaría en el marcador, pero los del Sur responderían. En el último tramo del cuarto fue más parejo, pero Monte Grande por 20-13.
Los locales se despegarían con un 7-2 para ampliar la diferencia en el tablero y llegar a la máxima de 12 (27-15). Tras un tiempo muerto de la visita, los de azul buscarían descontar en el marcador. Sin embargo, la diferencia que habían logrado los locales se mantendría al pasar el cuarto. En los minutos finales, Monte Grande tendría un buen manejo de balón y pasajes de buen básquet. A pesar de los intentos visitantes, el cuarto finalizaría 45-33.
En el tercer parcial, comenzaría mejor Parque marcando más puntos en el primer tramo del cuarto, el local siempre respondería para asegurar la distancia. Pero los de azul estarían mucho mejor en este pasaje y dispuestos acercarse en el marcador. A tres del final, la visita quedaría a seis por más de un cuarto por jugarse. A falta de 1:17, una bomba los dejaría a tres de distancia. Sin embargo, una reacción con un 4-0 dejaría el marcador 60-53 a favor del local.
En el último cuarto, errores ofensivos en ambos lados sería la tendencia al inicio. Pero otra vez un parcial de 5-0 y el llamado de Zilla a sus jugadores para reordenar el equipo. Pero los minutos siguientes, Monte Grande volvería a sacar la diferencia como la obtenida al final del segundo periodo. A menos de dos minutos, la diferencia era de 18 para los del Sur (83-65). En el minuto final, el local pudo estirar la ventaja en el marcador, y obtener una valiosísima victoria por 89-70.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
MONTE GRANDE (89): Alejo Meire(x) (10), Juan Pereyra (3), Diego Pena García (4), Martín Trimboli (15), Sebastian Chaine (34) (FI). Federico Piastrellini (4), Nicolas Crespo (0), Joaquín Pre (6), Fernando Franchi (11), Nicolas Amaya (2). Entrenador: Marcelo Majstrovic.
GEVP (70): Lautaro Cisterna (13), Diego Abeledo (2), Bernando Ríos (0), Guido Pazos (17), Federico Relliham (19) (FI). Matías Funes (7), Nahuel Brondo (3), Hakeem Mohamed (0), Eiel Corbalán (0), Ignacio Isa (2), Sebastían Burdman (7). Entrenador: Juan Pablo Zilla.
PARCIALES: 20-13, 27-20 (45-33), 15-20 (60-53), 29-17 (89-70).
ÁRBITROS: Rodrigo Castillo y Juan Paganini.
CANCHA: Alfonso Amat (Monte Grande).
FUENTE: Gentileza de Matías Ocampo, prensa de Monte Grande.