Morón vapuleó a Burzaco y se ilusiona

Por
Actualizado: julio 10, 2017

Club Morón obtuvo esta noche una enorme victoria como local ante Burzaco Fc por 92-73, y mantiene intactas sus chances de poder clasificar a los cuartos de final. Mauro Pérez Ondarts fue una pesadilla desde la línea de tres y uno de los factores para doblegar sin atenuantes a quien llegó hasta Castelar como uno de los punteros. El escolta metió 27 puntos, entre ellos siete triples, bien acompañado en el goleo por Lautaro Giambroni, con 18. En la visita, se destacó en ese rubro por el olímpico Gabriel Fernández (24).

Los dirigidos por Jorge Plez salieron al rectángulo con la certeza de saber la importancia de este tramo final del certamen, donde deberá medirse contra los tres de arriba (le resta Caza y Pesca junto a José Hernández) y sacar la mayor cantidad de victorias para meterse entre los ocho mejores. Si bien los sureños poseen una plantilla poderosa, Morón a poco estuvo de quedarse con los puntos en la rueda inicial, por eso consideró la empresa complicada pero potable.

El partido comenzó con buen goleo y Burzaco firme en el juego interior con Matías Fernández, quien metió siete puntos consecutivos e hizo bastante daño en ese lapso; a pesar de eso, el local se mantuvo en partido y ajustando piezas en la defensa aunque ese segmento lo perdió.

Los segundos diez muestran al mejor Halcón, y allí se produce el quiebre, porque al buscar con mucha intensidad defensiva desgastar a los tres pivots dispuestos por el técnico Fernández. Le opuso una defensa agresiva, revulsiva y corriendo mucho la cancha, con un ataque muy fluido y dinámico; pero el gran mérito de Morón fue haber dejado a Burzaco en solo nueve puntos. Eso sumado a un goleo alto le permitió irse al descanso largo 50-35 arriba.

En el comienzo de la segunda etapa se repitió en parte lo visto en la parte final del primero; con el ánimo por las nubes y así continuó estirando la ventaja, mostrando las mejores versiones individuales y por decantación, una gran tarea colectiva. Burzaco rotó bastante en la búsqueda de soluciones, pero no pudo desentrañar la defensa agresiva y salida rápida, además de unas ofensivas inteligentes para contrarrestar la zona impuesta por el rival. Fue el momento donde Pérez Ondarts liquidó con sus bombas; entonces retornó Sebastián Acosta y forzar el juego interior, con un lapso positivo de Matías Fernández, los posteos del Negro y algunos triples de Gaby. Pero Morón estaba en su noche y así sacó adelante un juego valioso, con una diferencia impensada antes del partido.

El local tuvo un juego brillante, de los mejores en el certamen, y eso le permite seguir con vida. No es fácil lo venidero: deberá ganar los dos encuentros restantes para clasificar directamente, o al menos en una combinación de resultados, quedarse con uno y esperar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CLUB MORÓN (92): I. Katz (11), M. Pérez Ondarts (27), F. Rivero (10), F. Pérez Ondarts (5), L. Giambroni (18) F.I. M. Terzi (6), A. Montero (0), M. Nestrojil (9), G. Canido (0), H. Losito (3), B. Pereyra (3), L. Camiña (0). ENTRENADOR: Jorge Plez

BURZACO FC (73): S. Garbagnati (2), S. Acosta (13), Germán Fernández (3), M. Fernández (19), G. Fernández (24) F.I. F. Vidal Ramos (0), D. Fernández (2), S. Porreta (5), I. Rodriguez (2), A. Gómez (1), O. Barila (2). ENTRENADOR: P. Fernández

PARCIALES: 20-26, 28-9, 24-12, 20-26
ÁRBITROS: Alejandro Trías y Guillermo Grondona
CANCHA: Gimnasio de Morón