José Hernández lo supo cerrar mejor
José Hernández venció por 75 a 65 a Estudiantil Porteño y se encamina al objetivo de quedar entre los cuatro primeros para clasificar a los Playoff del Torneo Prefederal. Sebastián Alvarez, con 20 puntos, y Leandro Podestá, con 15 fueron las figuras del partido.
En el juego no fue ampliamente superior, pero, a diferencia de los últimos encuentros, José Hernández supo cerrar con autoridad la victoria ante Estudiantil Porteño por 75 a 65, resultado que lo acerca al objetivo de quedar entre los cuatro primeros de la Zona 2 del Torneo Prefederal.
El local se impuso el primer tiempo a través de buenos ataques rápidos y también abriendo espacios para darle protagonismo a sus internos: Facundo Varela, Leandro Podestá y, como sexto hombre, Marcelo Piuma. En los primeros minutos, el joven equipo de Estudiantil le jugó de igual a igual a Hernández, por el trabajo de Marcos Revello (4 tantos), Javier Cabrera y David Alonzo. Sin embargo, a falta de 3 minutos para el cierre del primer cuarto, el local logró despegarse en el tanteador con un intratable Piuma en ataque (8 puntos) y Sebastián Alvarez, quien anotó un triple que dejó la diferencia en 10 (21-11).
En el segundo cuarto, los dirigidos por Juan Ignacio González apostaron a la defensa zonal para neutralizar los ataques locales y lograron achicar la diferencia a tres tantos (27 a 24 a 3m34s del descanso) por un doble de Spagnuolo; sin embargo, los de Mataderos mantuvieron el ritmo e intensidad del inicio y no perdieron el equilibrio. Apariciones claves de Alvarez (5 tantos, incluido un triple) y Varela (3), más buenas defensas generaron que la primera mitad termine 33 a 24 para el anfitrión.
El tercer parcial fue prácticamente un monólogo de Hernández. El elenco de Mataderos logró sacar la máxima del partido (52 a 30 a 3 minutos del cierre) por superar al rival en ataques rápidos, que tuvo la participación en conjunto de Alvarez, Podestá y Cuello. Estudiantil no encontró respuestas debajo del canasto, porque estuvo bien anulado Alonzo y terminó apelando a los perimetrales Cabrera y Revello, quienes en el cierre apenas lograron acortar la brecha a 16 (56 a 40).
La diferencia con la que empezó el último cuarto era contundente para Hernández y su triunfo no corrió peligro; sin embargo, tuvo algunos llamados de atención. La visita no claudicó e incomodó al equipo que dirige Lazarte presionando en toda la cancha, con robos de Curiale (4) y apariciones en la pintura de Alonzo (7 puntos) y el perimetral Cabrera. El local, consciente de la situación, se decidió a tener la pelota, jugar más estacionado y generar espacios para que se impongan en el poste bajo Podestá (7 tantos) y Varela, quien estuvo certero en los libres (5 de 6), quienes fueron determinantes para sellar el triunfo local.
De esta manera, José Hernández ganó su segundo partido consecutivo, que lo mantiene en posiciones de clasificación a los playoff, mientras que Estudiantil hace dos juegos que no conoce la victoria. En la próxima fecha, que se disputará el domingo 16 de julio a las 20.30, los de Mataderos visitarán a Ramos Mejía Lawn Tennis Club, mientras que Porteño recibirá a Pinocho.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
JOSÉ HERNÁNDEZ (75): Pablo Díaz 3, Sebastián Alvarez 20, Matías Cuello 10, Facundo Varela 11, Leandro Podestá 15 (FI), Marcelo Piuma 12, Matías Diorio 2, Franco Samperi 0, Hernán Nicora 2, Rodrigo Zocco 0. Entrenador: Guillermo Lazarte.
ESTUDIANTIL PORTEÑO (65): Lucas Curiale 9, Marcos Revello 14, Esteban Belloni 5, Ignacio Del Peral 0, David Alonzo 13 (FI), Javier Cabrera 17, Facundo Spagnuolo 4, Ignacio Siniuk 0, Pedro Rodríguez 3. Entrenador: Juan Ignacio González.
PARCIALES: 21-11, 33-24 (12-13), 56-40 (23-16) y 76-65 (20-25).
ÁRBITROS: Pedro Hoyo y Guillermo Di Lernia.
CANCHA: Alberto Millán.
FUENTE: Gonzalo Ordoñez Ojeda
FOTOGRAFÍA: Liliana Domínguez