APV venció a GEBA y sigue con chances
Ateneo Popular Versalles le ganó 65-64 a GEBA, como visitante, y mantiene la esperanza de clasificar a la siguiente ronda.
El encuentro nunca tuvo un dominador absoluto, incluso se podría decir que ni siquiera hubo un dominio repartido. Las fallas defensivas y las malas decisiones en ataque fueron una constante en ambos equipos. Tanto GEBA como APV dieron una muestra clara del por qué se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones.
El primer cuarto fue más de los dirigidos por Guillermo Leprato, aunque el único motivo para decir esto es que logró conseguir más puntos y terminar los primeros diez minutos de juego arriba en el marcador por 21 a 17. El segundo fue más del conjunto del “Chango” Alonso, pero nuevamente el motivo fue haber logrado encestar más veces y de esa manera irse al descanso largo 31-28.
Los últimos dos cuartos fueron más de lo mismo. Las fallas continuaron siendo una constante. Errores conceptuales de ambos equipos en la mayoría de las jugadas fueron marca registrada de un partido que debe estar entre los peores de este Prefederal 2017. Ninguno de los dos pareció querer llevarse la victoria, se pasaron la obligación permanentemente y nos brindaron cuarenta minutos que sólo quedarán en la memoria por el emotivo final en el que Alberto Farré pudo haber llevado a GEBA al tiempo suplementario, tras tener dos libres estando dos puntos abajo y fallando el segundo, a sólo seis décimas del final. Un final que tuvo emoción. Un final que terminó con una falla y no podía haber terminado de otra forma.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GEBA (64): M. Urretavizcaya (4), S. Nucera (1), G. Castaño (12), A. Farre (9), Nicolás Mendyk (15), B. Estala (15), F. Estala (6), G. Peralta (2). Entrenador: Alejandro Alonso. Asistente Técnico: Leonardo Martínez.
APV (65): S. Amighini (8), G. Gianelli (6), L. Gutelson (4), F. Ternovetchi (4), M. Zoric (21), P. Calandria (0), M. Moccagatta (8), J. Olivera (2), D. Portela (8), G. Sapochnik (4). Entrenador: Guillermo Leprato.
PARCIALES: 17-21, 31-28, 45-45 y 64-65.
ÁRBITROS: Raúl Lorenzo y Cristian Díaz.
ESTADIO: GEBA.
FUENTE: Gastón Fernández Daitch – Prensa de GEBA