Caza y Pesca continúa intratable

Por
Actualizado: julio 17, 2017

 

Caza y Pesca, uno de los grandes candidatos visitó a Club Morón como el único puntero de la zona; por la anteúltima fecha de la fase de grupos, el resultado fue favorable para los punteros con un final de 70-67.

El comienzo del partido encontró a Club Morón con un planteo defensivo con el que logró neutralizar el ataque de la visita y una superioridad en los rebotes que no pudo aprovechar por las imprecisiones ofensivas que el apuro y la impaciencia le generaban, si bien parecía tener el control del juego, no estiró la diferencia y le permitió a su rival mantenerse a tiro en el resultado hasta finalmente darlo vuelta, en una polémica definición sobre la chicharra que le dio al visitante 3 puntos para cerrar el cuarto a su favor con un parcial de muy bajo goleo (12-13).

Los segundos diez se dividieron en dos claras partes, la primera constó con un Caza y Pesca terrible que resolvía todo bien en ataque aunque con errores defensivos que el conjunto de Castelar, una vez más, dejó pasar. Morón pasaba su peor momento. Una combinación de fallos, caminas y faltas de ataque le complicaban el partido incluso más que su rival que estiraba la diferencia y lograba un parcial de 17-0 a su favor en tan solo 5’ de juego. El punto de quiebre fue el minuto pedido por Jorge Plez. La segunda parte de este cuarto fue más parecida al comienzo del partido, Morón volvió a presionar e defensa y esta vez aprovechando por fin los errores de su rival, supo descontar para ir al entretiempo con un parcial de 24-36.

El entretiempo mostró las dos caras del partido, por un lado un conjunto herido pero que no estaba dispuesto a bajar los brazos, por otro lado, un equipo conforme al que solo le bastaron 5’ de charla para analizar lo que seguía, pero una vez más, se debe destacar la actitud del entrenador de los locales, Jorge Plez, que tras una larga charla logró hacer entender a sus jugadores cual era el camino y esto se vio reflejado en el tercer período.

La vuelta del descanso fue un partido completamente distinto, los halcones estaban intratables en defensa y una buena actuación de Ivan Katz le daban la fluidez y la certeza necesaria en ataque para cambiar el partido, y así fue, porque durante todo el segmento el equipo castelarense doblegó a su rival que solo podía anotar puntos mediante los tiros libres, el quiebre que el local hizo fue notable y los 11 puntos de diferencia que logró conseguir le permitieron ajustar el resultado para entrar en la recta final a solo 1 punto de los dirigidos por Bello con un parcial de 46-47.

Sin dudas, el final del partido no fue como Caza y Pesca deseaba, el buen nivel de su rival en el cuarto anterior los obligó a despertarse si no querían dejar ir el partido, sin embargo, el entusiasmo y la ambición de Club Morón eran insuperables y de la mano de un deslumbrante nivel de Flavio Pérez Ondarts logró dar vuelta el marcador y pasar al frente luego de mucho tiempo, sin embargo la paridad entre ambos y el cansancio acumulado hicieron que los dos equipos bajen su intensidad en defensa, por lo que el único recurso para frenar al rival eran las faltas, de esta forma el último segmento se convirtió en un concurso de tiros libres en donde salió ganando el conjunto visitante que fue más eficaz y contó con un triple de Pappalardi en un momento clave del partido , lo que le dio la ventaja de 6 puntos, que a pesar del esfuerzo de Morón, le dio la victoria, finalmente por 3 de diferencia, en un final de 67-70.

SINTESIS DEL PARTIDO:

CLUB MORÓN (67): I. Katz(15); L. Giambroni(21); F. Pérez Ondarts (13); M. Pérez Ondarts (8); F. Rivero (6); M. Terzi (4); H. Losito (-); A. Montero (-); M. Nestrojil(-) ; M. Eijo (-); G. Canido (-); L. Camiña (-).
ENTRENADOR: Jorge Plez.

CAZA Y PESCA (70): J. Bello (19); M. Gomez (2), E. Bolgieri (20); R. Salvatierra (2); F. Mendez (-); D. Perez (2); F. Bello (-); J. Bello (8); J. Reggi (2); A. Koleff (-); M. Villarreal (3); A. Pappalardi(12). ENTRENADOR: D. BELLO.

ÁRBITROS: CASTILLO- SOTELO.
PARCIALES: 12-13/12-23/22-11/21-23.
CANCHA: Club Morón.

FUENTE: Agustín Ciapponi para Prensa Morón

FOTOGRAFÍA: Selene Martina Álvarez – Caza y Pesca