Juan Pérez Suchovinski, goleador confiable en Pinocho

Por
Actualizado: julio 18, 2017

Se dice que siempre en una temporada debut, como el caso de Pinocho en el Prefederal, es importante tener jugadores garantidos, aquellos que son capaces de guiar a un equipo al triunfo y con esta tendencia los de Villa Urquiza optaron por contar con los servicios de Juan Pérez Suchovinski, un goleador con una carrera en franco ascenso.

Con unas dos últimas temporadas muy buenas vistiendo la casaca de Huracán de San Justo en el Torneo Federal, Juan Pérez ha recalado en Pinocho con la certeza de tener que ser una de las principales vías ofensivas y hasta el momento viene cumpliendo ese rol a la perfección, transformándose en el máximo anotador del equipo  con un promedio 17.2 puntos por partido.

«El grupo me hizo sentir muy cómodo, por suerte desde la primera fecha que la bola está entrando y eso me hace jugar más suelto. Estoy agregando cosas a mi juego, además de anotar de tres puntos, también trato de ser profundo con penetraciones», analizó el alero sobre su presente en el elenco dirigido por Horacio Beigier.

Si bien Pinocho está en una posición expectante, a un juego de conseguir el pasaje a los cuartos de final, en el último fin de semana recibió un duro revés cayendo ante Porteño como visitante, en un juego que venía dominando por 18 puntos de ventaja promediando el tercer período.

«No podemos tener el segundo tiempo que tuvimos con Porteño,  dejamos de defender y en ataque perdimos claridad. Tenemos que corregir esa irregularidad que estamos teniendo, por momentos jugamos muy bien, en otros muy mal y eso es lo que tenemos que mejorar», remarcó Juan en cuanto a los rendimientos de su equipo y la complicada derrota ante Estudiantil.

Englobando el trabajo de Pinocho en el Prefederal, el ex Boca Juniors expresó: «Pienso que estamos haciendo un torneo positivo, estamos a un triunfo de clasificar a los playoffs, uno de los objetivos que nos propusimos, pero sin duda que en cuanto a rendimiento podemos jugar mucha mejor de lo que lo estamos haciendo».

En el cierre de la fase regular y pensando en conseguir el pasaje a los cuartos de final, Pinocho recibirá en su casa a Ramos Basket, el último en las posiciones con un solo juego ganado. Dejando de lado esa situación y tomando como experiencia, lo sucedido ante Porteño, Pérez declaró: «No nos podemos confiar por como viene Ramos. El domingo nos fue mal con Porteño y nos tiene que servir de ejemplo, tenemos que salir mentalizados para ganar y conseguir la clasificación, después los playoffs son otra otra historia distinta».

En el cierre de la nota, teniendo en cuenta sus buenas producciones en Huracán de San Justo y su futuro en Pedro Echagüe, donde disputará la próxima temporada del Federal, Pérez Suchovinski viene creciendo en cuanto a su juego y su maduración, siendo aún un jugador joven, mantiene las ilusiones de seguir progresando en su carrera deportiva.

«Mi objetivo es seguir mejorando cosas en mi juego para poder subir de nivel y en un futuro no tan lejano dar un paso más y jugar el TNA», concluyó.

FOTOGRAFÍA: Liliana Domínguez  (Prensa José Hernández)