Burzaco va por el 1 del grupo

Por
Actualizado: julio 20, 2017

Una definición apasionante tendrá la fase regular del torneo Prefederal con una situación muy parecida en las dos zonas. En el caso del grupo 1, Institución Sarmiento y Los Indios se enfrentarán en busca del primer puesto y Monte Grande jugará un día más tarde, ya con los resultados establecidos, pero con algunas probabilidades matemáticas de lograr el 1.

En el grupo 2, Burzaco visitará a Caza y Pesca con la ambición de ganarle, vengarse de la derrota provocada por los de Don Torcuato en territorio del fobal y coronarse como el mejor de su zona. Pero también está obligado a vencer, porque José Hernández recibirá a Morón y si gana puede quedarse con el segundo puesto y la localía en una llave de Play off.

“Hay que tratar de quedar primeros en el grupo, es decir ganar el partido que viene y veremos quién nos toca después”, sentencia Matías Fernández, uno de los emblemas de Burzaco en el torneo, quien tuvo una actuación estelar contra Boca, lo que le valió ganarse el reconocimiento a MVP de la fecha.

El pivote valoró que la victoria se produjera luego del golpe que significó la derrota frente a Morón en la fecha 12. “Con Morón tuvimos un mal partido, sumado a eso habíamos llegado con dos o tres jugadores que se venían recuperando porque estuvieron enfermos”, admitió Fernández y destacó: “en la semana trabajamos más que nada la defensa ya que recibimos muchos puntos en contra y fue nuestra principal debilidad”.

Respecto al partido con Boca, donde el jugador metió 31 puntos, 17 rebotes, y 5 asistencias, reflexionó: “necesitábamos ganar para mantenernos segundos y enfrentar a Caza y Pesca con chances de ir por el primer puesto. Jugamos bien, nos metieron pocos puntos y eso es bueno de cara a los Play off”.

Santiago Garbagnati incrementó la cantidad de minutos de juego durante los últimos partidos a raíz de la lesión del base titular del equipo, Hernán Gómez. Respecto a su presente se mostró confiado por “haber cumplido un rol dentro de la cancha con buenas actuaciones” y señaló: “fue un golpe duro la derrota frente a Morón, pero hablamos entre nosotros y nos mentalizamos en ganarle a Boca para revertir la situación”.

De cara al futuro, el base no se anima a pensar en la etapa final y señaló: “ahora nos enfocaremos en Caza y Pesca, un partido que tenemos que ganar para terminar la fase lo más alto posible y jugar contra el de abajo de la otra zona” y asegura que no hay ningún equipo que convenga más que otro en el cruce de Play off.

Quien sí analiza los equipos del otro grupo es Germán Fernández. Aclaró que en caso de mantenerse las mismas ubicaciones los rivales podrían ser Monte Grande o Crovara y aseguró: “Monte Grande es más parecido nosotros y tiene muchos jugadores de jerarquía. Crovara es como la antítesis, se caracterizan por correr mucho y ser un equipo físico. Igualmente los dos son muy buenos y habrá que trabajar los partidos de forma diferente para vencerlos”.

El ala pivote ha sido un jugador clave y brindó soluciones entrando desde el banco en muchos partidos a lo largo del torneo. Respecto al duelo contra Caza y Pesca señaló: “Son un equipo un poquito más parecido a nosotros que Boca, así que si jugamos inteligente la definición puede estar para cualquiera de los dos. Lo más importante es estar entre los primeros dos para tener la localía en la siguiente fase”.

Por su parte, Hernán Gómez, base titular y jugador fundamental en el armado del equipo en la mayor parte del torneo, explicó que ya está mucho mejor de las lesiones y sólo lo aqueja una tendinitis que no le impide jugar.

Debido a los cambios que el equipo sufrió en parte por las lesiones y también en función de la estrategia, durante un lapso importante del partido contra Boca el entrenador Rubén Fernández planteó un equipo con sus tres bases en cancha: Hernán Gómez, Santiago Garbagnati e Ignacio Rodríguez Mallaila.

“Es más fácil el tema del traslado del balón porque tenés más apoyo, más jugadores que enseguida pasan la pelota y es un poquito más suelto el juego”, reflexionó Gómez al referirse a la estrategia. También analizó a los posibles rivales a futuro y destacó: “entre los dos que están por ahora tercero y cuarto, Monte Grande parece que tiene un juego más parejo y de igual a igual que el nuestro y Crovara tiene una mayor cantidad de variantes en cuanto a jugadores”.

A tono con lo que fue el torneo, la definición de la fase regular se presenta como intensa y una anticipo de lo que serán los Play off y el cuadrangular final. Y como si algo le faltara al duelo entre Cacyp y Burzaco, en las últimas horas se programó como el partido televisado de la fecha, así que no habrá excusas para perdérselo.

FUENTE: Prensa Burzaco FC