Boca Juniors le ganó a Estudiantil Porteño
Boca derrotó 89-69 a Estudiantil Porteño y cerró su participación en el PreFederal 2017 con una victoria. Nicolás Remolina, amo y señor de la noche en la Bombonerita con 25 puntos.
El local empezó a abrazarse a la victoria en el primer cuarto del juego. Con cuatro puntos de Germano abrió una brecha de 6-0 que obligó a González a pedir minuto, mientras que luego del parate, la ventaja siguió aumentando gracias al buen juego interno de Germano y el aporte de Paciotti y Remolina desde afuera. Así las cosas, no sorprendió que Boca cierre el primero ganando 26-9.
El segundo cuarto tuvo dos rachas bien marcadas. Boca lo abrió mejor gracias a buenos pasajes de Brignardello y Remolina, superando rápidamente los veinte puntos de luz, mientras que la visita tuvo la última palabra. Belloni apareció en su mejor nivel, Scarpione sumó buenos minutos desde el banco, y el conjunto de González empezó a limar la diferencia de a poco, llegando al entretiempo con un más escaso 44-34 en favor de Boca.
El tercer cuarto fue de Nicolás Remolina. El base anotó once unidades en diez minutos y mantuvo a Boca a salvo de las embestidas de Estudiantil Porteño. La diferencia se mantuvo entre los siete y los quince puntos de margen, pero el armador siempre tenía alguna conversión a mano cuando la visita amenazaba con meterse de lleno en el encuentro. Porteño, en su mejor momento, limó a 61-54, pero una bomba de Brignardello le aseguró a Boca un confortable 64-54 de cara al segmento final.
El último cuarto mostró un buen comienzo de Aprea para que Boca se aleje 69-56, pero las arremetidas finales visitantes hicieron que Estudiantil Porteño lime a 69-62. Un tiempo muerto reordenó las ideas en el dueño de casa, aparecieron los triples de Paciotti y Brignardello, y el partido se definió. Boca cerró su participación en el PreFederal con una victoria, en el marco de un duelo entre dos equipos que foguearon juveniles de cara a sus futuras participaciones a nivel nacional.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
BOCA JUNIORS (89): Remolina 25, Paciotti 15, Pablo 7, Brignardello 12 y Germano 8 (x) (fi) Caamaño 3, Beracochea 0, García 0, Esmok 4 y Aprea 15. ENTRENADOR: Juan Pablo Fernández.
ESTUDIANTIL PORTEÑO (69): Cabrera 4, Siniuk 9, Revello 15, Spagnuolo 3 y Del Peral 9 (fi) Rodríguez 2, Belloni 15 y Scarpione 12. ENTRENADOR: Juan Ignacio González.
PARCIALES: 26-9, 44-34, 64-54.
ÁRBITROS: Oscar Britez – Raúl Lorenzo.
ESTADIO: Luis Conde (Buenos Aires).
FUENTE: Prensa Boca Juniors