Ganó Hernández y espera rival
Con buenos aportes de Matías Cuello (25 puntos) y Facundo Varela (10 y 10 rebotes), el elenco de Mataderos dejó sin playoff a los dirigidos por Jorge Plez. En el conjunto de Castelar sobresalió Flavio Pérez Ondarts, con 23 tantos.
José Hernández ya había logrado el primer objetivo de clasificar a los playoff el fin de semana pasado luego de ganarle a Ramos Mejía Lawn Tenis Club; pero en esta ocasión deseaba volver a triunfar para tratar de terminar lo más arriba posible en la Zona 2 del Torneo Prefederal. Sin embargo, debió conformarse con terminar tercero. Al mismo tiempo, los de Mataderos terminaron cumpliendo el papel de verdugos ante Club Morón, que quedó eliminado tras vencerlo por 82 a 66.
Fue un claro dominio del local. Más allá de la paridad en el inicio (20-16 el primer cuarto), Hernández fue superior una vez más a través del juego interno de Marcelo Piuma (11 tantos -incluyendo un triple- y 4 rebotes), Leandro Podestá y Facundo Varela (estos últimos con tres recobres, uno ofensivo cada uno). También incidieron los ataques rápidos, en los que contribuyó mayormente en puntos Matías Cuello (19, con un triple, 6 dobles y 4 libres). La eficacia en el campo contrario y la dura defensa en toda la cancha del equipo que dirige Guillermo Lazarte generó la clara diferencia de 23 (47-24) con la que terminó la primera parte. El elenco de Castelar apenas se mantuvo de pie por el aporte en el goleo de Flavio Pérez Ondarts (16 puntos de los 24 de su equipo).
En la segunda parte, el conjunto de Mataderos, si bien mantuvo una ventaja contundente en el tercer cuarto, se estancó por momentos en el juego ofensivo (0 de 5 d tiros en el perímetro) y permitió a Morón acortar la brecha. Fue clave para los dirigidos por Jorge Plez la aparición de Mauro Pérez Ondarts con sus 12 tantos (2 conversiones de tres puntos) y un doble en el cierre del cuarto de Martín Terzi, que permitió dejar el tanteador a 16 (50 a 66), con una pequeña luz de esperanza de clasificar a los playoff.
Sin embargo, en el último cuartos José Hernández logró manejar la desesperación de Morón por querer descontar y así encaminó el triunfo. Fueron fundamentales los aportes en defensa de Varela (totalizó 7 rebotes en todo el segundo tiempo), más los recuperos de Sebastián Alvarez y Matías Diorio que derivaron en eficientes ataques rápidos. En cambio, el Gallo dependió mucho de los Pérez Ondarts, que ya no estaban encendidos como en los períodos anteriores.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
JOSÉ HERNÁNDEZ (82): Matías Diorio (6), Sebastián Alvarez (7), Matías Cuello (25), Facundo Varela (10), Leandro Podestá (10) (FI), Pablo Díaz (3), Marcelo Piuma (17), Rodrigo Zocco (2), Alejo Cáceres (0), Ignacio Puertolas (0), Facundo Kozuseck (2). Entrenador: Guillermo Lazarte.
CLUB MORÓN (66): Iván Katz (5), Lautaro Giambroni (6), Facundo Rivero (0), Mauro Pérez Ondarts (12), Flavio Pérez Ondarts (23) (FI), Martín Terzi (4), Hernán Losito (5), Agustín Montero (5), Marcos Nestrojil (3), Juan Ignacio Rojo (3). Entrenador: Jorge Plez.
PARCIALES: 20-16, 47-24 (27-8), 66-56 (19-26) y 82-66 (16-16).
ESTADIO: Alberto Millán (José Hernández).
FOTOGRAFÍA: Liliana Domínguez.