GEBA se despidió con una sonrisa frente a APV

Por
Actualizado: julio 25, 2017

GEBA venció 78 a 71, como local, a GEVP en la despedida de ambos de la edición 2017 del Prefederal. Ambos equipos llegaron a la última fecha sin chances de clasificar a los codiciados playoffs de una nueva edición del Prefederal, pero con la oportunidad de que la última imagen sea mejor que la mostraron a los largo de las catorce fechas que tuvo esta primera etapa. Y quizás ahí estuvo la clave para que se dé un encuentro muy atractivo, en donde -si bien ambos sostuvieron los errores que los llevaron a quedar en la parte baja de la tabla- se vio un partido intenso y con buenas maniobras ofensivas que ayudaron a que tengamos una entretenida jornada basquetbolística.

En el arranque del juego, los dirigidos por el “chango” Alonso tomaron la iniciativa y rápidamente lograron sacar cinco puntos de ventaja (parcial de 12-7), aunque –como de costumbre- no pudieron mantenerlo y tras varios errores seguidos, los de Juan Pablo Zilla aprovecharon su momento con un gran primer cuarto de Martin Estivil, quien con una efectividad del cien por ciento en triples en esos diez minutos (3/3) llevó a los visitantes a cerrar el primer cuarto 31-20.

En el segundo cuarto, GEBA reaccionó, mejoró mucho en la faceta defensiva y comenzó a tomar mejor decisiones en ataque. Sin embargo GEVP siguió con buena efectividad en ataque. La paridad fue una constante en este tramo del juego y es por eso que se fueron al descanso largo con ocho puntos de diferencia a favor de Parque (33-41).

El tercero fue todo del local, el ingreso de Gabriel Rosón (de pocos minutos en este certamen) fue determinante para GEBA, le dio la inyección anímica que necesitaba y la historia comenzó a cambiar. Sin lugar a dudas, este fue el cuarto más desparejo del encuentro, ya que la diferencia fue de trece puntos (parcial de 25-12), lo cual dejó a GEBA 58-52 arriba de cara al comienzo de los últimos diez minutos y comenzó a encaminar el desenlace final.

En el último cuarto, volvió a verse lo mismo que en el segundo: nuevamente se vio un desarrollo parejo, lo cual benefició a GEBA, quien -al tener la ventaja en el marcador y controlando con inteligencia el manejo de la pelota- hizo pasar los segundos para terminar el torneo con una buena victoria por 78 a 71. Para terminar el torneo con una sonrisa. Esa sonrisa que no pudo tener a lo largo de estas intensas y atrapantes catorce fechas que tuvo la primera fase del Prefederal 2017.

SINTESIS DEL PARTIDO:

GEBA (78): M. Urretavizcaya (7), S. Nucera (6), G. Castaño (5), Gonzalo Peralta (2), A. Farre (16), G. Roson (0), Javier Muñoz (2) Nicolás Mendyk (17), F. Estala (20), B. Estala (3), . Entrenador: Alejandro Alonso. Asistente Técnico: Leonardo Martínez.

APV (71): M. Estivil (17), L. Cisterna (8), M. Funes (6), N. Brondo (2), H. Mohamed (6), F. Rellihan (14), F. Cullinam (0), S. Burdman (4), D. Abeledo (0), G. Pazos (14) Entrenador: Juan Pablo Zilla.

PARCIALES: 20-31, 33-41, 58-53 y 78-71.
ARBITROS: David Schkair y Matías Bustamante.
CANCHA: GEBA.

FUENTE: Gastón Fernández Daitch – Prensa GEBA