Falzone y Herrera, productos de Pinocho

Por
Actualizado: julio 27, 2017

A pocos días de que comiencen los playoffs del Prefederal, Pinocho se prepara para seguir peleando por un ascenso al Torneo Federal. El domingo visitará a Los Indios de Moreno en el primer partido de la serie por los cuartos de final. En el marco del encuentro, dos jugadores oriundos del club comentaron sus procesos desde que jugaban en inferiores hasta la actualidad.

Facundo Falzone, de 22 años, está en Pinocho desde los siete años. Realizó todas las divisiones menores y a partir de U-17 estuvo ligado a la Primera. El año pasado tuvo un paso fugaz por Gimnasia de Villa del Parque, hasta que se enteró de que los de Villa Urquiza iban a disputar el Torneo: “Cuando me dijeron que Pinocho iba a jugar el Prefederal, sentí muchas ganas de volver y de poder colaborar con el club en este nuevo proyecto que, con mucho esfuerzo, están armando”.

El otro base que tiene el equipo, Sebastián Herrera de 33 años, también está en el club desde las divisiones inferiores y comentó sobre la evolución de Pinocho a lo largo de los años: “Son muchos años de trabajo. Es lindo recibir hoy un premio de estar jugando el Prefederal. Estoy más que feliz de pertenecer al equipo”. Por otro lado, Facundo agregó: “Somos un club de barrio, muchas cosas se hacen a pulmón. Es increíble ver la cantidad de personas que están comprometidas con el proyecto y, gran parte de que nosotros hayamos clasificado a PlayOffs, es gracias al esfuerzo de ellos”.

Con respecto a la clasificación a los cuartos de final, Falzone explicó: “Uno siempre pone las expectativas bien altas cuando arranca un torneo. El objetivo principal era alcanzar los Playoffs, ahora que ya lo logramos depende de nosotros ponernos nuevas metas. Creo que este equipo está para pelear con los mejores”. Sebastián, desde otra óptica, sentenció: “La realidad es que con esfuerzo todo se alcanza”.

El rival de turno para Pinocho son Los Indios de Moreno, que terminaron primeros en la Zona 1. Con respecto al cruce, Facundo comentó cómo se preparan: “Será un rival durísimo. Vienen de tener una primera ronda excelente. Vamos a tener que dar lo mejor de nosotros para poder competir. Ahora que ya reincorporamos a los jugadores que estaban lesionados, podemos extender las rotaciones y mantener la intensidad durante más tiempo. Va a ser una serie interesante para ambos”. Mientras que el experimentado Herrera detalló: “Contra Los Indios vamos a tener que trabajar duro y demostrar en la cancha lo fuerte que venimos entrenando. Tenemos ganas de seguir adelante.”

Pinocho sigue escribiendo su historia. Primer año que disputa el Prefederal, clasificó a los cuartos de final y anhela con un lugar en el Final Four para poder ascender: “¿Debe ser el sueño de todos no? Salir campeón de un torneo con el club donde te criaste”, culminó Facundo Falzone.

FUENTE: Lucas Ruffino para Prensa Pinocho