Burzaco se prepara para medirse ante Crovara

Burzaco Fútbol Club vive una semana para el recuerdo. De soñar con participar en el prefederal pasó a quedarse con la primera ubicación de su zona en la fase regular, luego de la contundente victoria de visitante frente a Caza y Pesca. El domingo a las 20.30 buscará continuar con la histórica participación y quedarse con uno de los cuatro lugares del final four, cuando reciba a Crovara por el primer partido de playoff.
Si bien no podrá jugar de local en su cancha, el club puso a disposición de los hinchas un micro gratuito para ir hasta Monte Grande. Para utilizarlo sólo hay que inscribirse en la secretaría del fobal. Algunos de los jugadores que disputaron la primera fase del torneo analizaron cuál fue el partido más importante y por qué.
Sebastián Acosta recordó particularmente el partido contra Pinocho, por la fecha 11, porque “se ganó un duelo que muy pocas veces se puede dar vuelta y contra un gran rival”. En aquella oportunidad Burzaco perdía por tres puntos a cinco segundos para el final, y luego de un tiro libre convertido por Acosta y de tirar a errar el segundo, Matías Fernández logró bajar el rebote y con un doble agónico llevó a su equipo al suplementario.
“Disfruté mucho el torneo por los grandes resultados, pero fundamentalmente por vestir estos colores y ayudar al club que me vio nacer y me dio la posibilidad de realizar la carrera que tuve en el básquet”, señaló Acosta en tanto que recordó el apoyo de la gente cuando llenó la cancha en cada partido de local y aseguró: “ahora viene lo más lindo hay que ganarle a Crovara y dejar a Burzaco en el Final Four”.
A diferencia de Acosta, Gabriel Fernández eligió el partido contra Caza y Pesca porque “dejó al fobal en el primer lugar”. “Pudimos dominar el encuentro más que nada en defensa, donde habíamos tenido los mayores problemas a lo largo del torneo”, reconoció el integrante de la generación dorada, y señaló que ese cierre de la fase regular fue fundamental porque “el equipo dio un paso adelante en el juego”.
Damián Fernández también se focalizó en el juego final contra Caza y Pesca porque “ese partido representaba quedarse con el primer puesto de la fase regular”. Al igual que Gabriel, reconoció que Burzaco mostró una mayor intensidad en la defensa, pero también destacó como el momento más emotivo de la fase regular la definición contra Pinocho.
Para Germán Fernández la victoria contra José Hernández, de local por la fecha nueve “significó un antes y después para el equipo y unió al grupo”. En esa oportunidad el fobal perdía por más de 20 puntos al promediar el partido y ganó 82 a 77.
“Eran un equipo durísimo, pero en un momento hicimos un click y empezamos a defenderlos con mucha intensidad y coraje en cada pelota”, recordó el Ala Pívot, en tanto que remarcó: “la gente a medida que lo empezábamos a recuperar gritaba más y más. Esa localía nos dio la posibilidad de hacernos muy fuertes, en el partido contra Pinocho prácticamente entró a la cancha a jugar con nosotros”.
Hernán Gómez, quien fue el base titular en la mayoría de los partidos, eligió el primer y último juego porque “entre uno y otro se refleja el trabajo, la evolución y la superación de las adversidades para llegar a la primera ubicación”.
“Del inicio contra Estudiantil Porteño, al cierre contra Caza y Pesca tuvimos grandes cambios, y muchos arreglos para lograr un buen funcionamiento”, reflexionó el base y destacó “en ese primer partido éramos un equipo si se quiere tímido que no sabía lo que quería y en el último ya fuimos un equipo que fue a buscar el primer puesto y lo consiguió”.
Matías Fernández, máximo anotador en Burzaco con 17.9 de promedio y reboteador con 9.9, durante la fase regular, también recordó particularmente el partido frente a Pinocho. “Fueron uno de los equipos más complicados del torneo y luego de haber hecho un gran partido casi lo perdemos por algunos errores, pero en el suplementario lo redondeamos de gran manera”, señaló Matías en tanto que también remarcó la victoria conseguida en el partido contra José Hernández.
De cara al juego frente a Crovara, Germán remarcó: “Será fundamental que la gente vaya a apoyarnos, porque es increíble cómo se siente la localía dentro de la cancha” y a modo de broma no dudó en aclarar “nos cambiaron de lugar pero Monte Grande no queda tan lejos hay que ir igual”. Hay promesa de buen básquet en la serie: el último campeón del torneo Superior, Crovara, se medirá ante el mejor en la fase regular, Burzaco F.C.
FUENTE: Prensa Burzaco FC