Burzaco lo dio vuelta en un juego durísimo
El estadio de Monte Grande, vestido de azul y grana para la ocasión, fue el testigo de la victoria de Burzaco FC por 82 a 79 ante un durísimo Crovara. Los 26 puntos de Emiliano Mazzuco no le alcanzaron a la visita para robarse el primer punto de la serie. Gabriel Fernández fue el máximo anotador por el lado del fobal con 22 puntos.
A los dos minutos de juego empezaron los problemas con las faltas para los locales. Matías Fernández, una de las principales vías de gol de Burzaco en el torneo, debió sentarse en el banco con dos faltas.
A Burzaco le costó entrar en partido, la poca efectividad, sumada al vertiginoso juego ofensivo de Crovara le dieron una mínima ventaja a los visitantes. El cierre no pudo ser mejor para los de naranja, luego de un ataque largo, un triple de Matías Paciotti puso diferencia de seis al primer cuarto.
El inicio del segundo parcial fue una continuidad de lo mostrado en los primeros diez. Paciotti empezó a consolidarse como el referente en el ataque de Crovara secundado por Lucas Argento. Promediando el cuarto, la visita logró alejarse a diez y Burzaco no encontraba el camino en la ofensiva y cometía distracciones a la hora de defender.
El tercer cuarto se inició con mucha intensidad. Las tribunas empezaron a jugar su partido y los nueve kilómetros que separan Burzaco de Monte Grande se esfumaron con el aliento, por momentos ensordecedor, del público local. Dentro de la cancha, el juego interior de Mazzuco en Crovara y los triples de Hernán Gómez en Burzaco protagonizaron el parcial.
A 3.53 para el final los locales atravesaron su peor momento. Gabriel Fernández miró al banco y pidió el cambio por un tirón, Matías Fernández lo reemplazó e inmediatamente llegó a las cuatro faltas y para coronar el mal trago, una técnica al banco parecía pintar de naranja el desenlace.
Pero en los peores momentos Burzaco muestra su garra y esta vez no fue la excepción. Cuando restaba 1.30 por jugarse, tras una rafaga de puntos y el goleo de Germán Fernández (18 puntos, 13 rebotes) desde la banca, el local logró empatar el partido. Apenas 23 segundos más tarde, un corte de luz le agregó un nuevo condimento al encuentro.
Las tribunas aprovecharon para alentar y animar la fiesta con el colorido de las luces de los celulares. Sin embargo, el minuto que quedaba por jugarse fue capitalizado por la visita, que logró estirar a cuatro la diferencia de cara al final.
Cuando parecía el mejor momento de Burzaco en el último cuarto, una antideportiva sancionada a Sebastián Acosta lo obligó a sentarse por llegar a las cuatro faltas. A 6.27 para el final Matías Fernández abandonó el campo de juego con cinco faltas y los problemas se acrecentaron en los locales cuando Crovara logró alejarse a seis.
Pero la salvación de Burzaco llegó desde la línea de 6.25, con Hernán Gómez en primera instancia y Gabriel Fernández a 4.27 para la finalización del partido. Los cuatro minutos finales fueron los mejores de Burzaco, sumado a eso Jonathan Laino, en Crovara, debió dejar la cancha con cinco faltas.
Una tapa de Gabi Fernández en defensa, que se gritó como un gol por la tribuna y el juego aguerrido de Burzaco en la zona de la pintura le permitieron arribar al minuto final cuatro puntos arriba.
Con sólo 16 segundos por jugarse, el pivote de la generación dorada selló el marcador desde la línea de libres para desatar la fiesta en Monte Grande. Victoria final para el fobal en una serie que se vislumbra como apasionante.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
BURZACO FÚTBOL CLUB (82): H. Gómez (12), S. Acosta (16), D. Fernández (4), Gabriel Fernández (22), M. Fernández (7) F.I. G. Fernández (18), S. Garbagnati (0) O. Barilá (3), I. Rodriguez Mallaila (0), F. Vidal Ramos, S. Porreta . Entrenador: Rubén Fernández
CROVARA (79): L. Argento (19), L. Barreiro (10), E. Mazzuco (26), J. Laino (0), M. Paciotti (15) F.I G. Pires Das Eiras (2), T. Buosi (7), M. Frasso, N. González, J. Sein, B. Naso, M. Segón. Entrenador: Néstor Smutniak.
PARCIALES: 15-21, 34-42(19-21), 58-62 (24-20), 82-79 (24-17)
ÁRBITROS: Alejandro Trías y Matías Quintana
CANCHA: Alfonso Amat (Monte Grande)
PÚBLICO: 400 espectadores
FUENTE: Prensa Burzaco F.C.