Rubén Fernández pensando en el segundo juego

Por
Actualizado: agosto 1, 2017

Luego del vibrante primer partido de la serie Burzaco-Crovara, el entrenador del fobal, Rubén Fernández, analizó las claves del partido y el trabajo de cara al segundo juego que se disputará en Villa Madero, el miércoles 2, desde las 21.

“Como ya lo vivimos en muchos partidos del torneo el juego fue el choque de dos estilos: el equipo fuerte en la pintura versus el equipo rápido”, señaló Fernández al marcar la característica fundamental que tuvo el primer encuentro y remarcó: “Crovara complicó mucho nuestro juego interno y nos costó meternos en el partido”.

El entrenador destacó la recuperación del equipo y puso como ejemplo la fortaleza defensiva que se imprimió en el segundo tiempo sobre Matías Paciotti, quien hasta ese momento era la figura de la visita, al respecto analizó: “arrancó como figura y goleador durante el primer tiempo y en el segundo apenas hizo dos puntos, eso habla bien del trabajo de Damián Fernández que lo marcó”.

Por otra parte el técnico recordó el partido contra Pinocho por la fase regular y aseguró: “pese a las dificultades pudimos levantar sobre el final y ganar un partido clave”. En aquella oportunidad Burzaco perdía por tres puntos a cinco segundos para el final y logró empatar y forzar un suplementario.

A la hora de referirse a los aspectos a modificar Fernández explicó: “se nos complicó mucho por la cantidad de foules que cometimos y por eso jugaron poco los perimetrales, pero imagino que lo vamos a solucionar. Los playoffs son un partido distinto cada día”.

“La presión cambia. Si bien vamos a ir a ganar a Crovara, tenemos la tranquilidad de que, aún siendo un partido decisivo, todavía nos queda la posibilidad de un tercer juego de local”, resaltó el entrenador y explicó que el cambio de localía le sentó bien al equipo porque “la cancha es un poco más grande y permitió jugar más cómodo”.

Por último Fernández señaló la recuperación de su base titular al explicar “una clave fue la muy buena mano y buen juego de Hernán Gómez cuando abrió la cancha con unos triples decisivos”. El técnico se mostró conforme con el rendimiento final y de cara a la revancha destacó: “este equipo a medida que van pasando los días se adapta al rival y los conceptos o ideas que propone desde su punto de vista en la cancha nos permiten trabajar más cómodos los enfrentamientos”.