Burzaco clasificó al Final Four tras ganarle a Crovara
Lejos de las repercusiones que generó el último encuentro entre Crovara y Burzaco, en el partido decisivo el fobal logró imponerse por 77 a 66 ante los de Villa Madero. En una noche soñada por los locales, lo único que se vio en el sur fue básquet y del bueno. Sebastián Acosta lideró a Burzaco con 25 puntos, en tanto que Lucas Argento fue la figura de la visita con 19.
Las cartas ya estaban sobre la mesa y el inicio del último partido de playoffs entre los dos equipos fue como todos esperaban. Intensidad en todos lados. Desde cada espectador en la tribuna, hasta cada ataque y defensa de los dos equipos. En un cuarto muy parejo, Germán Fernández se transformó en la principal vía de gol, mientras que en los visitantes Lucas Argento mostraba indicios de estar en una noche especial. Un doble de Acosta sobre la chicharra dejó a Burzaco al frente por un punto.
El segundo cuarto no disminuyó en intensidad, pero tuvo un claro denominador en Crovara a la hora del ataque. Argento capitalizó las mejores opciones y cerró la primera mitad con 15 puntos de sus 19 en total. En este parcial fue la visita quien pudo cerrarlo mejor y un triple de Matías Paciotti puso diferencia de cuatro al término del primer tiempo.
El inicio del tercer cuarto presentó a Burzaco con problemas a la hora de atacar y Crovara en su mejor momento en el partido. Los de naranja lograron unos cinco minutos iniciales de ensueño, con mucha rotación de pelota y una defensa aguerrida lograron escaparse a ocho. Pero todo cambió tras un tiempo muerto pedido por Rubén Fernández.
El local volvió a apostar al tiro de tres y nuevamente su base, Hernán Gómez, abrió el camino a la recuperación. Con un duelo de hinchadas espectacular y dos equipos que no se sacaban diferencia, el último cuarto encontró a Burzaco arriba por tres, luego de un muy buen cierre.
Pero la fiesta de Acosta estaba por empezar. Como a lo largo de todo el torneo, el escolta se encargó de generar las mejores situaciones de ataque en los minutos finales. El capitán de Burzaco fue secundado por Germán Fernández que redondeó una noche con 39 puntos de valoración y Matías Fernández, el heredero de la camiseta número 15 de Gabriel, y jugador fundamental debajo del tablero con 21 rebotes.
Por el lado de Crovara la figura de Mazzuco se agigantó en los últimos dos cuartos, pero sus 16 puntos no bastaron. En los minutos finales Néstor Smutniak “quemó las naves” y puso en cancha a Maxi Segón, pero el nivel de Burzaco fue demasiado para la visita y una diferencia de 11 puntos selló el pase del fobal al final four y la eliminación de un Crovara, que se despidió del Prefederal con la frente en alto.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
BURZACO FÚTBOL CLUB (77): H. Gómez (9), S. Acosta (25), D. Fernández (4), Germán Fernández (22), M. Fernández (13) F.I. S. Garbagnati (0) O. Barilá (2), F. Vidal Ramos (2), S. Porreta (0), I. Rodriguez Mallaina, F. Cesarino, N. Galletti. Entrenador: Rubén Fernández
CROVARA (66): M. Paciotti (10), L. Argento (19), L. Barreiro (13), E. Mazzuco (16), J. Laino (1) F.I G. Pires Das Eiras (5), T. Buosi (2), M. Segón (0), M. Frasso, N. González, J. Sein, B. Naso. Entrenador: Néstor Smutniak.
PARCIALES: 21-20, 32-36(11-16), 55-52 (23-16), 77-66 (-)
ÁRBITROS: Ferando Sampietro y Oscar Britez
CANCHA: Alfonso Amat (Monte Grande)
PÚBLICO: 500 espectadores
FOTOGRAFÍA: Prensa Burzaco Fútbol Club