Caza y Pesca quiere dar el salto final

Por
Actualizado: agosto 10, 2017

Con la serie barrida ante Monte Grande, Caza y Pesca no solo consiguió acceder al cuadrangular final en busca de llegar al Torneo Federal, sino además, pudo sacarse el estigma de los cuartos; efectivamente, en sus tres presentaciones anteriores del Prefederal, quedó eliminado en dicha instancia, a manos de River Plate, Estudiantil Porteño y Ciudad de Buenos Aires, respectivamente. Con la experiencia lograda decidió este año encararlo con la idea de contratar pocos jugadores, de real valía y sustentar un equipo que se conoce de memoria tras varios años participando juntos en los diversos certámenes de FeBAMBA. Juani Bello, Raúl Salvatierra, Facundo Méndez, Marcos Villarreal, Emiliano Bolgieri y Juan Reggi fueron partícipes de los cuatro Prefederales, por eso conocen a la perfección el deseo del Tiburón por instalarse en las competencias nacionales y así complementar el gran trabajo desempeñado por el equipo técnico con Daniel Bello como responsable máximo.

Junto a los mencionados, llegaron Felipe Pais y Alejandro Pappalardi, y así entonces consolidaron una plantilla poderosa y desde el lunes van dispuestos a conseguir el objetivo primordial.

«Pensándolo como decís- le comenta al cronista Daniel Bello cuando se le menciona haber ganado los cuartos- nos sacamos ese estigma, pero también es cierto que contamos con un plantel muy bien reforzado, quienes nos dieron la posibilidad de poder dar ese salto de calidad necesario para luchar por cosas importantes. A pesar de las llegadas, los jugadores merecían hace rato estar en esta instancia. Casualmente nos llega en un momento del torneo donde mejor estamos y el mismo muestra un nivel de altísima jerarquía. Los ocho equipos tenían posibilidades de estar en el Final Four y las series se decidieron por poca diferencia».

En relación a lo venidero, menciona:

«Estamos bien, con el grupo en estado óptimo, lo cual es fundamental. Creemos en poder tener alguna chance, aún a sabiendas de ver en Los Indios de Moreno a un potencial candidato por la jerarquía de su plantel. Por el diseño del torneo y tener una plantilla larga, podemos llegar a vernos favorecidos; hemos rotado a quince jugadores durante el transcurso del mismo. Estamos cumpliendo objetivos graduales: queríamos tener ventaja de localía en el primer cruce, y lo conseguimos. Después, ingresar al Final Four y lo definimos en dos juegos, y con eso obtuvimos la posibilidad de recuperar a ciertos jugadores con lesiones previas, tales los casos de Salvatierra, Reggi y Pais. Va a estar bueno, para el club es un honor ubicarnos en esta instancia, más aún con la relevancia dada por FeBAMBA al torneo en poder ser televisado y jugarse en Obras; sin dudas eleva su nivel y por eso lo vamos a disfrutar a pleno, junto a las ganas de salir campeones y con ello instalarnos en el Federal, el objetivo prioritario de Caza y Pesca».

Analizando los rivales a enfrentar, asegura:

«Ahora es todo nuevo y será fundamental como quede el cuadro (NdR: la entrevista fue horas antes al sorteo, que determinó a Los Indios en su primer partido) de partidos y en qué turno. De Los Indios te reitero, es el candidato pero veremos como resultan los jugadores de experiencia ante la presión; sin dudas serán tres finales y lo anterior no cuenta. De hecho contra Hernández ellos no tenían a Piuma y en Burzaco no sabemos si estará Gaby Fernández. Todos factores sin dudas condicionantes en los juegos».

Daniel Bello, responsable técnico de un Caza y Pesca que accedió al lugar buscado desde hace cuatro años. Un ineludible al momento de mencionar participantes en el Prefederal. En este 2017 va con todo para no figurar más, y de una buena vez, clasificar al tercer escalón del básquet argentino.