Contundente triunfo de Sarmiento en su casa
Por la tercera fecha de la Liga Metropolitana se enfrentaron en Santos Lugares, Institución Sarmiento y Deportivo Morón, donde los dueños de casa se llevaron el partido por un cómodo 96-69. Los puntos altos en el local fueron Mendik (27 puntos, goleador del partido), Massone y Trimboli; por su parte, Deportivo Morón, Juan Laprovittola (25) fue el goleador del «Gallo».
El partido se inició con los locales enfocados en levantar la imagen de su derrota ante GEVP de la fecha anterior y a poco del inicio obligaron al banco del Gallo a pedir el primer minuto tras un parcial de 15 a 2.
Surgió en la visita la figura de Emanuel Sayal, complicando a la defensa del local cargándose de varios foules; aunque no evitaba la efectividad de Nicolás Mendik y Martín Massone ni las salidas rápidas de contra con Pancho Messa colgándose del aro para el delirio del público choricero.Sarmiento fue efectivo en ataque y ordenado en defensa provocando el error del Gallo por pérdidas y tiros tomados en posiciones incomodas. El cuarto se fue sin discusiones a la banca del verde por 31 a 16.
El segundo segmento inició sin muchas diferencias; Sarmiento seguía moviendo el balón, buscando el tiro de tres, aunque los primeros puntos del cuarto vinieron del lado de la visita por Juan Laprovittola y Sayal, a lo que el local enseguida respondió con un Messa imparable por otra volcada y un triple. Mendik seguía haciendo de las suyas, Fede Villagra salía rápido para Massone y Trimboli que no dejaban de castigar al Deportivo, llevando la diferencia a doce.
Promediando el cuarto, Morón ajustó en ataque y se puso a seis, gracias a los triples de Laprovittola y los dobles de Sayal debajo del aro, que seguían siendo un problema para Sarmiento. La chicharra marcó el final del primer tiempo, con un pronóstico abierto y un tanteador de 52 a 44.
El comienzo del tercero marcaría la diferencia que sería indescontable para los de Morón hasta el final del partido; Trimboli por el local y Juan Laprovittola por los del Oeste concentraban las miradas del público reunido en el Centenario. El cuarto fue ampliamente para Sarmiento destacando, ademas de Trimboli, la figura de Massone, Messa y Mendik junto al trabajo de Marcelo Weitter aguantando al grandote rival.
La visita dependía casi exclusivamente de las incursiones de Juan Laprovittola y algo de Sayal, aunque no tuvieron muchas más respuestas dentro de la cancha para contrarrestar la eficacia de su rival, sufrieron varias pérdidas y hasta por momentos parecía no poder encontrar la posesión del balón, lo que obligó a la banca a la solicitud de un nuevo tiempo muerto para acomodar la situación. Pero las cosas no fueron mejor para el Deportivo, porque Sarmiento estaba intratable en ataque y atento en defensa, lo que provocó que el final del tercero fuera de 77-60 para el local.
El cuarto período comenzó con imprecisiones de ambos lados; Laprovittola ya no era la carta de peligro de Morón y lo poco para destacar del «Gallo» fue un triple de Javier Montero. En cambio para el local fue un cuarto cargado de emoción ya que hacia el final, con el resultado asegurado y un goleo parejo de su plantilla, ingresaron sus juveniles para cerrar un partido a toda orquesta que sin dudas tuvo un justo ganador. Sonó el silbato por última vez en la noche y el tablero marco el 96-69 del final.
SINTESIS DEL PARTIDO:
INSTITUCION SARMIENTO (96): F. Villagra (5), M.Massone (22), M.Trimboli (20), F.Messa (15), N. Mendik (27), M. Weitter (7), L. Clerc (0), A. Ventrici (0), F. Sabugal (0), T.Barani (0), L.Hernandez (0), C. Lopez (0).
Entrenador: Gustavo Petrantonio
DEPORTIVO MORON (69): E. Sayal (18), J. Montero (5), F. Rodriguez (1), P.Puerta (2), F. Laprovittola (3), L.Frete (2), A. De Agostini (4), M.Pisano (6), J. Laprovittola (25), A. Bavasso (3), F. Massa (0), P. Cabrera (0).
Entrenador: Juan Ortega
PARCIALES: 31-16, 52-44, 77-60, 96-99.
ARBITROS: Rodrigo Castillo y Guillermo Di Lernia
CANCHA: Estadio «Centenario» – Institución Sarmiento
PUBLICO: 200 Espectadores
FUENTE: Sebastian Risso
FOTOGRAFÍA: Georgina Bianchetti