Victoria de Morón en un gran cotejo

Por
Actualizado: mayo 26, 2018

Por la cuarta fecha de la Liga Metropolitana, Club Morón volvió a ganar en su casa.Fue triunfo ante Afalp 79-72, en un muy buen partido de básquet. En el local, su capitán, Flavio Perez Ondarts, fue quién lideró al equipo aportando 18 puntos y 13 rebotes. Lo secundaron de gran modo, Sebastián Fogel (13 puntos y 10 rebotes) y el juvenil Hernán Losito (14 puntos). Por el lado de AFALP, un durísimo rival, los hermanos Paciotti comandaron la ofensiva, Nicolás con 17 puntos y Nahuel con 14. Más cerca de los tableros, David Fric anotó 13 puntos y tomó 8 rebotes. De esta manera, Club Morón tiene tres ganados y uno perdido. Su vencido, dos y dos, respectivamente.

El primer cuarto fue favorable para AFALP. Los de Ciudad Jardín entraron con el mismo cinco inicial de las tres jornadas anteriores: Paco Vázquez y los Paciotti en la media cancha, Mateo Marziali y Carlos SZaola en la zona pintada. El alcón de Castelar, por su parte, con Mauro Pérez Ondarts y Agustín Montero en la conducción, ernpan Losito como eje entre esa media cancha y los hombres encargados del juego interno, Pérez Ondarts y Sebastián Fogel. Empezó mejor el local (7-2), con un Pérez Ondarts determinante, autor de un doble con rompimiento y un triple, pero la visita controló defensivamente la ofensiva de Morón, corrió la cancha anotando rápido, a través de Nahuel Paciotti y se aprovechó de las ventajas generadas en sus ofensivas. Con puntos repartidos, AFALP consiguió una buena ventaja inicial (13-22).

En el segundo, Morón mejoró mucho su defensa. Esto le permitió de a poco volver al juego, soltándose un poco más en su ofensiva. Ya se permitió buscar en la pintura las segundas opciones, se mostró mas intenso en la defensa, fuerte en los rebotes, y de a poco fue limando aquella desventaja inicial. El juvenil Agustín Montero, con dos triples seguidos, puso arriba a su equipo, para luego terminar el cuarto 36-34. Fueron buenos los aportes desde el banco de suplentes para dar vuelta el tanteador.

El tercero confirmó el liderazgo del local, con agresividad en los dos lados de la cancha y sobre todo jugando con determinación las ofensivas. Buena tarea de la dupla de perimetrales Losito-Rivero, bien aceitada con sus hombres grandes Perez Ondarts y Fogel. En AFALP, Vazquez y Fric mantenían el partido parejo.

En el inicio del último, Morón con las mismas armas, conseguía una diferencia de 10 puntos. El trámite de ese momento del partido fue parejo, la ventaja se mantuvo por unos minutos para Morón. Pero la visita fue por el juego, achicando las cosas a sólo tres puntos (68-65) con 3:22 para jugar. Los últimos minutos fueron electrizantes. Los pibes del Club Morón hicieron un mejor cierre y se quedaron con la victoria.

Morón volvió a ganar de local, jugar en casa le sienta bien. Ahora le tocará salir a probar suerte de visitante, en éste caso contra uno que pelea arriba, Naútico Hacoaj.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CLUB MORON (79): A. Montero (9), M. Perez Ondarts (5), H. Losito (14), F. Perez Ondarts (18), S. Fogel (13). F.I. F. Bobbio (1), F. Rivero (9), P. Amorós (7), C. Sosa (3), M. Nestrojil (0), M Eijo (-), L. Camiña (-) ENTRENADOR: Jorge Plez.

AFALP (68): F. Vazquez (10), C. Szakola (2), M. Marziali (8), Nicolás Paciotti (17), Nahuel. Paciotti (14) F.I. I. Vazquez (0), F. Corbalan (5), D. Fric (13), R. Scuglia (3). ENTRENADOR: J. Fonteiriz.

PARCIALES: 13-22, 36-34, 55-49 y 79-72.
ÁRBITROS: Guillermo Dilernia. Pedro Hoyo
CANCHA: Raúl Rezzónico – Club Morón
PÚBLICO: 250 espectadores

FOTOGRAFIA: Luis Durruty – Club Morón