Hacoaj venció en Morón y es líder en su zona

Por
Actualizado: junio 4, 2018

Por la quinta fecha de la Liga Metropolitana, Naútico le sacó el invicto a Morón en su casa, venciéndolo por 63-55. En un partido donde ganaron las defensas, la visita con mucha solidez defensiva y un ataque prolijo, se impuso a un equipo que estuvo por debajo de producciones anteriores. Glinberg fue la figura del encuentro con 20 puntos y 10 rebotes, fue muy buena también la conducción de Tantos con 13 puntos y 8 asistencias. En los locales se destacó el juvenil Losito con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. De ésta manera, Hacoaj suma 4 ganados y sólo 1 perdido y Morón 3 y 2 respectivamente.

El primer cuarto fue bueno. Con ambos equipos buscando liderar el juego. Se veía a un Losito activo en ataque y defendiendo bien a Alvarez (goleador de Hacoaj), a Tantos conduciendo y a Glinberg dominando los tableros. Con bajo goleo el cuarto inicial fue para los de Morón, con una mínima ventaja inicial de 16-15.

En el segundo, Hacoaj no encontró oposición. En un cuarto muy errático para de los del oeste, que sólo anotó 2 puntos, la visita anotando poco también se llevó una diferencia importante para lo que quedaría del partido. Esto sostenido en el cierre de las vías de generación con una defensa colectiva perfecta, y el buen aporte en el ingreso de Baquero con puntos desde la banca. El tanteador cerró 18-29.

Después del descanso, los de Tigre sacaron una máxima de 16 con 4 puntos seguidos de Rios, pero esto generó una recuperación de los pibes del Club Morón, que metieron un parcial de 12-2 de la mano de los hermanos Perez Ondarts dejando las cosas 30-36. Desde ese momento, mediados del tercero, Hacoaj jugó mejor y terminó cerrando el cuarto 37-46 a su favor.

En el último, Morón con una defensa zonal y mejorando su ataque, logró ponerse dos veces a 3 puntos, faltando 6 y 3 minutos respectivamente. El trámite del último cuarto del partido fue parejo, pero la ventaja se mantuvo siempre en los hombres experimentados de Naútico, que tomaron ventajas en el rebote ofensivo y supieron controlar los embates de los pibes de Morón.

Morón deberá ir a Ramos por la última fecha de la primera fase y Náutico enfrentará en el Tigre a Burzaco.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CLUB MORÓN (55): A. Montero (2), M. Perez Ondarts (14), H. Losito (17), F. Perez Ondarts (10), S. Fogel (3). F.I. F. Bobbio (0), F. Rivero (0), P. Amorós (9), C. Sosa (0), M. Nestrojil (0), M Eijo (-), L. Camiña (-) Entrenador: Jorge Plez. Asistentes: A. Moggio y J. Nespereira. PF: P. Segura

NAUTICO HACOAJ (63): L. Tantos (13), S. Alvarez (8), N. Teper (2), Diego Rios (10), F. Glinberg (20) F.I. I. Alzaga (0), M. Teper (2), A. Umaschi (0), J. Baquero (8). Entrenador: J. Luchansky. Asistente: G. Feijoo

PARCIALES: 16-15, 18-29, 37-46 y 55-63.
ÁRBITROS: Pablo Estevez y Matías Sotelo
CANCHA: Raúl Rezzónico – Club Morón
PÚBLICO: 250 espectadores

FUENTE: Prensa Club Morón
FOTOGRAFÍA: Luis Durruty – Club Morón