Hacoaj derrotó a Vélez y es líder

Por
Actualizado: junio 25, 2018

Náutico Hacoaj derrotó como local a Vélez 81-74, en tiempo suplementario, y de esa manera alcanzó en la tabla de posiciones a Ramos Mejía, compartiendo ambos la punta del grupo 2. La enorme figura del encuentro fue Federico Glinberg, autor de 32 puntos y 18 rebotes.

En una muy fría noche en Tigre, el local y puntero, arrancó tan frío como la tarde en el norte del Gran Buenos Aires. Y Vélez aprovechó para comenzar con mucha efectividad de la mano de sus figuras, Guillermo Casini y Agustín Prandi, mientras que Hacoaj, apostaba al juego interno de Federico Glinberg (6 puntos en el cuarto) y la explosión del «Negro Alvarez» (también con 6 puntos en el período). A Hacoaj le costaba hacer fluir su juego y a Vélez, con una marcada deficiencia de altura, se le hacía más sencillo defender a los internos, ante un ataque con poca movilidad.

En el segundo cuarto la tónica del partido fue similar: Hacoaj apostó a la defensa zonal para tratar de controlar a las casi únicas vías de gol de los de Liniers (Casini y Agustín Prandi. con 8 y 18 puntos respectivamente en la primera mitad). Hacoaj se quedó sin gol exterior, lo que hizo que los problemas para atacar frente a una intensa defensa de Vélez, cada vez más cerrada, que le permitió llevarse el cuarto por 20-8, para irse al descanso largo con la máxima del partido, 38-28.

En el tercer cuarto Hacoaj salió con mucha intensidad a tratar de ponerse en partido, cosa que logró ayudado por el ingreso de Nacho Alzaga que, con su tiro exterior, abrió el partido para los locales, con 8 puntos en el cuarto, todos con lanzamientos externos (2/3 de 2 puntos y 1/1 en triples), lo que facilitó la tarea de Glinberg, que seguía castigando no sólo desde la zona pintada, sino también con lanzamientos externos (triple incluido). Gracias al gran goleo de ellos, y con el aporte del resto del equipo, los dirigidos por Javier Luchansky, se pusieron en partido, y llegaron al último parcial, muy cerca de los de Liniers (52-56).

En el capítulo decisivo, los dirigidos por Beigier, comenzaron a sentir el cansancio (Casini y A. Prandi jugaron los 45 minutos) y Hacoaj siguió apostando a su juego interno con Ríos, Glinberg y Baquero, pero recién faltando 5 minutos, el equipo del Tigre, recién logró pasar al frente de la mano de su figura excluyente, Federico Glinberg, (terminó con una tremenda planilla, con 32 puntos, 18 rebotes, 4 tapas, 2 robos y 2 asistencias), y si bien llegaron a los segundos finales en un final muy cerrado, ninguno logró sacarse diferencia, y el partido terminó empatado en 68.

En el tiempo extra, todo fue favorable al equipo del gran Buenos Aires, que tras ganar los 5 minutos extras por 13 a 6, se terminó llevando el encuentro por 81 a 74.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

NÁUTICO HACOAJ (81): Tantos L. (9), Alvarez S. (12), Teper N. (6), Baquero J. (6), Glinberg F. (Cap.) (32) (f.i.); Alzaga J. (9), Ríos D. (7) ENTRENADOR: Javier Luchansky

VÉLEZ SÁRSFIELD (74): Aluzzo M. (13), Prandi A. (30), Cervigni A. (2), Bertolotti L. (5), Casini G. (Cap.) (16) (f.i.); Prandi F. (8), Ríos D. (7) ENTRENADOR: Horacio Beigier

PARCIALES: 20-18, 28-38, 52-56, 68-68, 81-74
ÁRBITROS: Pedro Hoyo y Matías Sotelo
CANCHA: Gimnasio Náutico Hacoaj
PÚBLICO: 150 espectadores

FUENTE: Prensa Náutico Hacoaj