Ramos Mejía se quedó con un juego de alta calidad
Ramos Mejía venció como visitante a Náutico Hacoaj 87-81, y de esta manera dio un paso importante para quedarse con la primera posición de la zona. Leandrp Portllo, en el vencedor,fue el goleador con 24 puntos, en tanto Sebastián Alvarez y Federico Glinberg, anotaron 18 en el local.
La Liga Metropolitana, llegó a su fecha 11, y en Tigre se jugaba el partido de la fecha, ya que el Ramos Mejía LTC, y Naútico Hacoaj, los dominadores de la zona 2, se enfrentaban con el fin de determinar quién quedaría comandando el grupo.
El encuentro, que contó con la presencia de más de 200 espectadores, comenzó con un ritmo vertiginoso de ambos lados, y, ya desde el minuto uno, quedó más claro que el espectáculo iba a estar garantizado, ya que Portillo, Jerez, Sevignani y Salvatierra, por el lado del equipo de la zona oeste, como Lucho Tantos, el negro Alvarez y Federico Glinberg, en los del norte del Gran Buenos Aires, dejaron establecido que el partido, iba a ser más que interesante, a tal punto, que el primer cuarto, terminó 23-19, en favor de los locales.
En el segundo parcial, con la entrada de Matías Cuello, el andar del equipo de Ramos Mejía, fue cada vez mejor, y si bien llegó a estar arriba por 26-25, dos ataques rápidos y un triple de Sebastián Alvarez, volvieron a poner a los dirigidos por Javier Luchansky, 34 a 31 arriba, y casi sin darse tregua, llegaron al entretiempo con Hacoaj, arriba 40 a 39.
El tercer período, fue excesivamente equilibrado, a tal punto, que después de los 10 minutos, y pese a que ambos conjuntos estuvieron bastante erráticos, tras un parcial 14 a 14, llegaron al último cuarto, con Náutico, todavía arriba por la mínima: 54 a 53.
Como siempre, y cuando se cruzan equipos de esta magnitud, el último parcial, termina siendo el más emotivo. Con dos triples consecutivos, uno de Portillo y el otro de Salvatierra, Ramos Mejía se adelantó 58 a 54, ventaja que nunca fue decisiva, ya que, faltando 5 minutos para el final, el equipo del Tigre, ya estaba, nuevamente, a un solo punto de distancia: 59-60.
Con el partido empatado en 65, un triple al borde de los 24, de Lucho Tantos, puso a Hacoaj 68–65, y tras un rápido doble de Kevin Jerez, Ramos volvió a ponerse a un punto de distancia: 68-67. A falta de 7 segundos, la cuarta falta de Salvatierra, mando a Diego Ríos a la línea, que tras encestar ambos intentos, volvió a darles a los del norte, una ventaja de 3 puntos (70-67), pero, una jugada de 3 puntos, convertida por Sevignani a falta de menos de un segundo, llevó el partido, al suplementario, donde la historia, fue muy diferente, ya que, tras un parcial de 17 a 11, el conjunto del Oeste de Gran Buenos Aires, terminó llevándose la victoria por 87-81.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
NÁUTICO HACOAJ (81): Tantos L. (16), Alvarez S. (18), Teper N. (4), Ríos D. (14), Glinberg F. (Cap.) (18) (fi); Alzaga J. (2), Baquero J. (9) ENTRENADOR: Javier Luchansky
RAMOS MEJÍA LTC (87): Jerez K. (20), Banega F. (8), Portillo L. (24), Sevignani S. (15), Salvatierra R. (17) (fi); Cuello M. (Cap.) (4), ENTRENADOR: M. Travnik
PARCIALES: 23-19, 40-39, 54-53, 70-70, 81-87
ARBITROS: Fernando Sampietro y Guillermo Grondona
CANCHA: Náutico Hacoaj
PÚBLICO: 200 espectadores
FUENTE: Prensa Náutico Hacoaj