Penúltima fecha de la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: julio 15, 2018

Con cinco juegos, dará inicio la penúltima fecha de la Liga Metropolitana. Los partidos comenzarán a las 20 horas, y se completará mañana lunes con el restante.

ZONA 1

El líder y ya clasificado en el puesto uno, Institución Sarmiento (10-1) se mide ante el escolta Social Lanús (6-4), en lo que sin dudas es el encuentro más destacado. El conjunto de Santos Lugares ya tiene la cabeza puesta en los cuartos de final, donde espera por el cuarto del otro grupo; mientras tanto, ante su público buscará cerrar la fase del mejor modo. Enfrente, un Social que tras la gran victoria en Villa Urquiza sobre Pinocho, dio un paso fundamental para instalarse entre los mejores ocho. Lo conseguirá en caso de salir airoso esta noche, por lo que el encuentro cobra vital relevancia, y se espera un juego apasionante entre dos elencos en alza.

Deportivo Morón (1-9), ya eliminado desde hace algunas fechas, va por cerrar su primera participación en la Liga Metropolitana con una alegría ante su gente, y culminarlo con una sonrisa en un torneo donde las cosas no salieron como lo planearon de antemano. Pero no será sencillo, porque asta su cancha llega Gevp (5-5), quien sabe que de ganar, tendrá un pie y medio en la siguiente fase. Es un grupo que luego de algunos resultados, se tornó parejo, y a falta de dos jornadas, seis equipos pelean por las tres plazas disponibles, entre ellos Parque.

Completan el lunes, desde las 21.30, Unión Vecinal de Villa Adelina (4-6) y Pinocho (5-5). El cotejo es apasionante en la previa, porque los locales se juegan su última carta en pos de clasificar, mientras que la visita trae dos caídas en fila que le complicaron su pase, aunque siguen dependiendo de si mismo. Pero en un rectángulo donde el local se potencia mucho, no es a priori una parada sencilla, y deberá apelar al oficio y experiencia de su plantilla. U.V.V.A es un conjunto sin tantos nombres trascendentes como el oponente, pero a mostrado un interesante juego colectivo, que por primera vez luego de varias presentaciones en este certamen, lo halla con chances de pasar a cuartos.

ZONA 2

Ramos Mejúa (9-1), ya con el primer puesto asegurado, buscará en su reducto continuar aceitando el andamiaje colectivo de una plantilla llena de grandes nombres, y frente al eliminado Italiano (2-8), además de esa premisa, cuidar la plantilla con el horizonte cercano de los playoffs, donde espera saber quien terminará en la cuarta posición del grupo 1, y esperarlo en el Rancho Garden en el primer cruce de eliminación directa. Los de Caballito, van sabiendo que la premisa fundamental es hacer un papel bueno, correcto, y seguir dando rodaje a un equipo que pelea prácticamente con los mismos nombres el Torneo Metropolitano.

El escolta Náutico Hacoaj (7-2) espera en Tigre por Club Morón (4-6), quien tiene la complicada premisa de rescatar uno de los dos juegos restantes (en la próxima recibe a Ramos). Hacoaj ya tiene el segundo puesto confirmado, y también afronta este tramo final con la prioridad de no sufrir lesiones, ante la proximidad de los playoffs. Los de Castelar, con el desafío de ingresar tras los intentos fallidos anteriores.

Cierran la jornada Vélez Sársfield (3-7) y Afalp (4-6); aquí el duelo es mano a mano, porque quien gane habrá dado un gran paso para la clasificación. En el caso del Verde de Ciudad Jardín, si lo consigue, no solo se saca de encima a los de Villa Luro, sino obliga a Morón a vencer en sus dos partidos, por la ventaja deportiva entre ambos. Si el ganador es Vélez, estos dispondrán de la posibilidad directa la semana siguiente cuando se midan ante Italiano. Un encuentro con alta intensidad emocional entre dos elencos que saldrán al rectángulo sabiendo que si bien resta una jornada, hoy deciden su futuro.