Noveno triunfo en fila de Ramos Mejía
Gracias a un enorme tercer cuarto, Ramos consiguió su noveno triunfo de manera consecutiva al derrotar 76-50 a Italiano en la penúltima fecha de la Liga Metropolitana.
El Rancho, ya clasificado como primero en su zona a los cuartos de final del torneo, tuvo un goleo repartido entre varios de sus jugadores, pero sobresalió la labor de Raúl Salvatierra (16 puntos y 21 rebotes). Acompañaron Leandro Portillo, con 15 tantos, Sebastián Sevegnani, con 12 unidades, y Kevin Jerez Pilotti, con 12 asistencias.
Italiano, sin chances de clasificar a la siguiente fase, hizo un correcto partido durante el primer tiempo y su único pasaje positivo fue en el inicio con un 5-0. Luego, Ramos comenzó a mostrar sus cartas en ataque, corrió la cancha con Portillo y Facundo López Banegas y sacó una diferencia de 19-9 al cabo de los diez minutos iniciales.
En el segundo tramo, los de Caballito aprovecharon un bache del local para acercarse en el tanteador (23-26) tras un triple de Sebastián Burdman y el buen ingreso de Iván Najnudel, quien mostró buenos porcentajes desde los 6.75 (3/5).
Pero Ramos se sacó la modorra en el tercer cuarto con un demoledor parcial de 30-11 que terminó de definir el encuentro. Una corrida de 15-0 en tres minutos y medio con lanzamientos externos de Portillo, López Banegas y Sevegnani le permitió al Rancho obtener una diferencia indescontable (62-36).
Italiano ya no tuvo más respuestas ante un Ramos que siguió con su juego de pases por el perímetro, buscando al lanzador mejor ubicado o a Salvatierra, para que resuelva en el poste bajo. Los minutos fueron pasando, Matías Cuello aportó algunos triples viniendo desde el banco y Jerez Pilotti continuó con su repertorio de asistencias.
Ramos volvió a ganar en esta Liga Metropolitana y cerrará la fase el próximo domingo cuando visite al Club Morón.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
RAMOS MEJÍA LTC (76): Kevin Jerez Pilotti 2, Facundo López Banegas 11, Leandro Portillo 15, Sebastián Sevegnani 12 y Raúl Salvatierra 16 (FI); Matías Cuello 11, Alejandro Fidalgo 4, Galo Terrera 5, Leonel Mastandrea y Tadeo Auslender. Entrenador: Marcelo Travnik.
ITALIANO (50): Juan Ocampos, Sebastián Burdman 5, Juan Guldris 3, Leandro Heffes 12 y Gabriel Sapochnik 7 (FI); Iván Najnudel 13, Facundo Rodríguez 7, Emiliano Buranello 3 y Ulises López. Entrenador: Matías Moutous.
PARCIALES: 19-9 / 13-16 (32-25) / 30-11 (62-36) / 14-14 (76-50)
ÁRBITROS: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
CANCHA: Ramos Mejía
FUENTE: Prensa Ramos Mejía