Ramos pegó primero ante Pinocho

Por
Actualizado: julio 30, 2018

Con un juego sólido de principio a fin, Ramos derrotó con claridad a Pinocho 82-65 en el «Rancho Garden» y quedó a una victoria de alcanzar el «Final Four» de la Liga Metropolitana.

El elenco de Marcelo Travnik mostró sus armas ofensivas y con una estupenda noche de Kevin Jerez Pilotti (21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Raúl Salvatierra (14 y 12) encaminó un triunfo sin complicaciones ante un rival de jerarquía individual que tuvo como líder a Maximiliano Tabieres, máximo anotador del juego con 23 tantos.

La revancha se jugará el próximo domingo, a las 20 horas, y Pinocho, sin margen de error, será local en su cancha de Villa Urquiza.

Ramos arrancó el juego con agresividad en defensa lo que le facilitó correr la cancha y sacar ventajas con el contragolpe. Un 7-0 en los primeros dos minutos tras un triple de Leandro Portillo (13) fue el mensaje que dejó el dueño de casa desde al vamos, mientras que un visitante errático dependía del juego interior de Tabieres. El dominio inicial era del Rancho (20-10).

Con el empuje de Andrés Santori, Pinocho llegó a quedar 21-26 en el segundo cuarto, pero Ramos despertó nuevamente y una bomba de Juani Catalano devolvió la diferencia tranquilizadora. Salvatierra, que hacía de todo, se animó detrás de los 6.75 para el 38-25 que decretó el fin del primer tiempo.

Estaba más que claro que si Pinocho quería llevarse el partido debía hacer una etapa complementaria perfecta porque Ramos no mostraba fisuras, se pasaba bien el balón y tenía a Jerez Pilotti encendido. El base llegó a su punto máximo en el tercer parcial con un cóctel explosivo de puntos (8) y asistencias. El local cerró 57-40 y liquidó el pleito.

El último cuarto sirvió para que Ramos mantenga la distancia y reparta el goleo, del cual también participaron Sebastián Sevegnani y Matías Cuello, con dos triples. Pinocho encontró tarde el gol en las manos de Felipe Pais, quien se perdió gran parte del juego por acumulación de faltas personales. También Alejandro Pappalardi sumó algunos porotos en su casillero, aunque no estuvo fino con el aro.

La victoria no corrió riesgos para Ramos, que ahora tendrá la chance de terminar con la serie en Villa Urquiza la próxima semana si consigue repetir esta actuación. Pinocho sabe que deberá armar un plan perfecto si quiere dar el batacazo y vencer a este gran equipo del Lawn Tennis.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RAMOS MEJÍA LTC (82): Kevin Jerez Pilotti 21, Facundo López Banegas 5, Leandro Portillo 12, Sebastián Sevegnani 13 y Raúl Salvatierra (x) 14 (FI); Matías Cuello 8, Alejandro Fidalgo 4, Juan Ignacio Catalano 5 y Brian Herscovich. Entrenador: Marcelo Travnik.

PINOCHO (65): Agustín Richard, Andrés Santori 10, Elnes Bolling 1, Alejandro Pappalardi 10 y Maximiliano Tabieres 23 (FI); Felipe Pais 14, Juan Talpone 7, Franco Sutera y Facundo Falzone. Entrenadr: Matías Martinio.

PARCIALES: 20-10 / 18-15 (38-25) / 19-15 (57-40) / 25-25 (82-65).
ARBITROS: Fernando Sampietro, Matías Sotelo y Roberto Smith.
CANCHA: Rancho Garden.

FOTOGRAFÍA: Prensa Ramos Mejía LTC