Matías Cuello, el MVP de las Finales
Una vez más la Liga Metropolitana, antes llamada Torneo Prefederal, tiene entre las filas del campeón a Matías Cuello, quien ha ganado junto a sus equipos tres de las seis ediciones de la competencia, siendo el máximo galardonado junto a otro de sus compañeros del «Rancho», Kevin Jerez Pilotti.
El «Gordo», como lo conocen todos en Ramos, tuvo otra alegría en el cierre del Final Four por haber sido campeón con su club formador y también por ser elegido el jugador más valioso de la final, convirtiéndose en el goleador del equipo con 31 puntos y ser el sobresaliente de una noche perfecta para los del Rancho.
«Salir campeón con el club en el que te formaste como jugador es una emoción terrible y lo disfruto muchísimo, somos justos campeones por lo que demostramos todo el torneo con un trabajo serio y todos comprometidos para poder cumplir este objetivo», afirmó Matías Cuello con la alegría a flor de piel tras la segunda consagración de Ramos en la Liga Metro.
En el juego decisivo, Ramos no tuvo piedad ante un rival que se mostró abrumado por la prestancia y jerarquía del oponente, que en ningún momento le dio un resquicio a que se ilusionara con la épica de dar vuelta un trámite de veinte puntos de diferencia tras el primer tiempo. En relación al dominio de su equipo, Cuello declaró: «La clave que estuvo en la defensa, fue lo que nos planteamos desde el primer minuto, sabíamos que eramos dos de los mejores equipos de la fase regular. A partir de eso nos propusimos no dejarlos jugar cómodo a un rival peligroso como Sarmiento. Pudimos arrancar bien, sacarnos rápido de encima la ansiedad de jugar una final y en defensa no dimos ventaja y los dejamos en 22 puntos en el primer tiempo».
La confianza convierte a un equipo muy bueno en imbatible caso y esa fue la pintura de Ramos en este Final Four, dominó a voluntad a sus rivales, tanto en la semis con en el duelo definitorio. «Para nosotros todo nace desde la defensa, pudimos recuperar pelotas y convertir en ataque rápido, lo que te permite sentirte fuerte en los dos costados de la cancha», explicó el mayor de los hermanos Cuello.
Ser el MVP de las dos jornadas definitorias es un lindo premio, pero según Cuello ese galardón le tocó a él porque convirtió más puntos en la final, pero el equipo entero fue quien lo logró no hubo una figura por sobre otra, todos se sintieron protagonistas de la conquista.
«La figura es el equipo, entablamos una muy buen química desde el primer minuto con el objetivo bien claro que era salir campeón y es lo que venimos a buscar hoy», sentenció Cuello.
En el «Rancho» saben que pueden contar con él, uno de los hijos pródigos dio el si para retornar al club por un objetivo y una vez se alcanzó. Ramos y el romance de salir campeón en los últimos años, vuelve a confirmar que cuando se trabaja serio, los resultados deportivos tendrán un camino más fácil.