Con la intensidad como bandera
48 horas después de arrebatarle el triunfo a UVVA en la última posesión, el capitán y emblema de Banco Nación, Bruno Bolzoni, se acercó a un costado de la cancha previo al entrenamiento nocturno y nos compartió sus sensaciones luego del primer partido del club en la categoría.
-¿Qué significa el debut de Banco Nación en la Liga Metro con una victoria?
-Estamos muy contentos, el año pasado nos ganamos la posibilidad de participar y estábamos muy deseosos de debutar, poder medirnos en el torneo, ver si estábamos a la altura y arrancar con una victoria nos pone muy felices.
-Las últimas dos posesiones en las que fuiste clave ¿sentías la responsabilidad como capitán?
-No, no creo que venga de la mano. Ese rol me lo da Fernando (Maier) por la confianza que me tiene, pero después dentro de la cancha depende de cada uno, como esta y la confianza que se tiene. Estaba mentalizado que iba a tirar el triple a la carrera, y después la última bola se dio así, la verdad que no tengo ni idea como la tire… pero sabía que después de meter la anterior iba a entrar.
-Contanos un poco como se prepara el equipo en la semana.
-El grupo está muy bien, sumamos un par de jugadores a una base de 7, 8 chicos que vienen jugando juntos hace ya 3 años. Siempre con mucha intensidad, que es nuestra bandera, después el nivel, y cada partido nos pondrán donde debemos estar.
-Justamente, ¿para qué está Banco Nación este torneo?
-Por ser nuestra primera vez, y contar con muchos jugadores jóvenes haciendo experiencia, lo vamos a ir viendo partido a partido. Ganar el primero, de visitante en UVVA, una cancha difícil, con un equipo que plantea un juego difícil, te da un envión anímico como para salir a los próximos juegos con confianza para ganar. Sabemos que hay equipos difíciles y esto va a ser partido a partido, lo ideal sería meternos entre los 8 para jugar los playoffs. El torneo nos dirá para qué estamos.
Crónica: Prensa Banco Nación.