Un proyecto que avanza a pasos firmes

Por
Actualizado: mayo 31, 2019

Con la mirada puesta en el cuarto partido de su equipo en la Liga Metropolitana, el director técnico de Banco Nación, Fernando Maier, nos brindó la oportunidad de sostener una profunda charla, en la que plasmó sus primeros balances, sus aspiraciones, y sobre todo, su identificación con el club.

-¿Qué te parece el desempeño del equipo en el arranque del torneo?

-Está dentro de lo que nosotros teníamos pensado, ganamos un partido, perdimos dos. En estos últimos dos que no pudimos llevarnos la victoria, competimos, y como nuestra primera experiencia lo que nosotros queríamos era ponernos a prueba contra un nivel más alto, y ver si estamos preparados para competir, el cual era uno de nuestros principales objetivos, y puedo afirmar que lo venimos cumpliendo. Todavía queda hacer algunos ajustes, que tienen que ver con la categoría, principalmente bajar el nivel de error, porque con la clase de jugadores a los que nos estamos enfrentando cada vez se pagan más caro.

-¿Cómo ves el torneo de la Liga Metropolitana?

-En mi primera experiencia, lo estoy disfrutando, veo que hay muchos equipos armados para competir en igualdad de condiciones, a diferencia de otros años, que por lo que veía desde afuera, había dos o tres equipos que prácticamente era imposible competir con ellos. Al ser todos equipos parejos, todos tienen un nivel de compromiso y motivación mayor. De hecho nosotros en nuestra primera experiencia tenemos ganas de meternos en los playoffs, y creo que si lo hacemos bien, tenemos chances.

-¿Cómo se preparan para el próximo partido?

-Vamos a jugar con Pinocho que está primero. Venimos de un golpe duro contra Social Lanús porque habíamos jugado bien durante todo el partido y se nos escaparon al final, por lo que el resultado terminó siendo medio mentiroso. Va a ser nuestro segundo juego de local, trataremos de hacernos fuertes en casa para que eso nos dé confianza de cara a lo que viene. Creemos que va a ser un partido duro, Pinocho tiene un equipo fuerte, largo y es uno de los candidatos de nuestra zona, con lo cual tenemos que cometer pocos errores para tener chances. Esta semana hemos entrenado duro para que nos vaya bien.

-Teniendo en cuenta todos tus años en el club, ¿qué significa para vos que Banco Nación esté jugando la Liga Metropolitana?

-Me considero un hijo del club, y siendo este mi cuarto año como entrenador, para mí es muy importante. Principalmente por el proyecto que se viene armando hace mucho tiempo, el cual va dando pasos firmes y eso está bueno. El año pasado tuvimos una buena temporada en capital, clasificamos al final four, y jugar la Liga Metropolitana es muy importante para posicionar a Banco Nación en un lugar que estaría bueno poder sostenerlo. Además lo considero un premio para el grupo de chicos que trabajó el año pasado, y también para los dirigentes que vienen haciendo el esfuerzo para que las cosas estén mejor año a año. Dios dirá si estos pasos que va dando el club son para poder jugar una competencia a nivel nacional, pero lo de este año me parece muy importante para nosotros.

Fuente: Prensa Banco Nación.

Foto: Mónica Rifahi.